Legislativas 2021

Actuar reúne a su congreso partidario para definir cómo será su participación en las elecciones

Los dirigentes analizarán si presentan candidaturas o apuestan por una lista de unidad en el frente Juntos por el Cambio.
jueves, 8 de julio de 2021 10:53

Actuar, la fuerza política que lidera Rodolfo Colombo, convocó a su congreso partidario con el objetivo de que las autoridades partidarias tengan un mandato que definirá su participación en las próximas elecciones legislativas nacionales. El orden del día será abierto con el propósito de que los congresales se expresen sobre el camino que debe adoptar el partido en frente lectoral de Juntos por el Cambio. El encuentro está previsto para este lunes.

“Nosotros hemos convocado al Congreso Provincial de Actuar para tomar una decisión y nos entregue un mandato. Para nosotros en estas elecciones se juega algo muy importante en el país, más allá de tres diputados nacionales que San Juan debe elegir. Nosotros sentimos con mucha fuerza que se juega la República. No es una cuestión menor como avanza el Kirchnerismo a nivel nacional. Nosotros pretendemos un país norman con divisiones de poderes”, expresó Rodolfo Colombo a Diario La Provincia SJ.

El orden del día del congreso partidario será abierto con el objetivo de facilitar la participación de todos los congresales. “Si de ese congreso sale el mandato de candidaturas, de participación en el frente o consolidar lo que estamos realizando desde hace tiempo, esas definiciones se concretarán. Nosotros tenemos una postura desde hace tiempo que el consenso es lo ideal frente a esta situación de crisis que vive la sociedad”, comentó Colombo.

Colombo sostiene que” una herramienta para llegar a una lista de unidad poder ser una encuesta que determine los dirigentes que están más instalados para poder competir en las legislativas 2021 frente a un oficialismo que es fuerte”. “Juntos por el Cambio renueva 115 bancas, si sacamos el 40% de los votos a nivel nacional perdemos 10 bancas, si sacamos el 50% ganamos tres diputados. Hay que sacar el 60% de los votos para tener mayoría propia en la Cámara de Diputados”, sostuvo. Actuar es uno de los socios electorales de Junto por el Cambio que conduce en San Juan el diputado Marcelo Orrego.

Comentarios