Consenso Ischigualasto

Turcumán: “Vamos a intentar constituir una lista con los mejores dirigentes”

Martín Turcumán, dirigente del frente opositor, manifestó que hasta el 14 de junio seguirán convocando a diversos sectores para unir a la oposición en San Juan.
miércoles, 7 de julio de 2021 00:07

Los referentes de los partidos políticos ingresaron en la recta final para la conformación de los frentes electorales para las elecciones legislativas nacionales. En la presentación del Frente Ischigualasto quedó claro que ya trazaron varias líneas de acción de acuerdo a las fechas límites que impone el calendario electoral. Además, fijaron posición a nivel nacional señalando que, de lograr una banca, el representante legislativo integraría el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional.

 “Nosotros hemos constituido el frente. Quedan varios días para continuar convocando a diferentes sectores que puedan sumarse a trabajar y colaborar con esta propuesta que tenemos, que es la de lograr un equilibrio de fuerzas políticas en la provincia. La falta de alternancia el en poder ha hecho mucho daño en lo institucional a la provincia y esto es lo que hay que remediar. Cuando se genera un equilibrio en las fuerzas políticas las decisiones comienzan a tomarse de una manera mucho más debatidas y consensuadas. Con este objetivo vanos a seguir trabajando y hasta el 14 convocando”, expresó Martín Turcumán, referente de ADN a Diario La Provincia SJ.

Turcumán argumentó la posición de acompañar a Juntos por el Cambio en el caso de lograr una banca en las elecciones. “Coincidimos con los postulados que hoy la oposición a nivel nacional está llevando adelante contra el gobierno de Alberto Fernández. El único freno para Alberto Fernández es la oposición de Juntos por el Cambio. Queremos ir a contribuir para que tengas más fuerza y detener esos avances”, dijo.

“Hemos tenido contactos con los principales referentes de Junto por el Cambio a nivel nacional como Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y varios integrantes de la mesa de Consenso Ischigualasto estuvimos reunidos con Patricia Bullrich. A todos les hemos planteado que la oposición en San Juan vaya junta a las elecciones. Y en el caso de ir separados vamos a colaborar con el legislador en el bloque de Juntos por el Cambio”, comentó el dirigente.

Consenso o varias listas. Estas son las alternativas que barajan los dirigentes del frente electoral para definir los candidatos a diputados nacionales. “Todas las posibilidades están abiertas y el reglamento del frente es suficientemente democrático. Vamos a intentar constituir una lista de consenso donde pongamos a los mejores dirigentes del espacio. Queremos tener un representante del espacio en la Cámara de Diputados sino se logra un acuerdo la libertad de participar para cualquier sector del espacio”, sostuvo Tucumán.

“Durante mucho tiempo se votó de una manera y no salió bien. Es lógico en pensar en apoyar otros proyectos. El equilibrio de fuerzas políticas pueda aprovechar al máximo las ventajas del sistema Republicano”, concluyó el dirigente de ADN. San Juan renovará tres bancas en las próximas elecciones legislativas nacionales.

Comentarios