Visita

Uñac: "hemos logrado cuidar la salud sin descuidar la economía"

El Gobernador brindó una conferencia de presa acompañado de la Ministra de Salud y del Jefe de Gabinete nacionales.
jueves, 29 de julio de 2021 11:43
jueves, 29 de julio de 2021 11:43

Este jueves, el Gobernador de San Juan recibió la visita de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco de lo que es la inauguración de un nuevo hospital en 25 de Mayo, como así también el análisis de la implementación del plan de vacunación en San Juan.

En este marco, Sergio Uñac le dio la bienvenida a las autoridades nacionales y señaló "cada una de las inquietudes siempre han sido bien recibidas por eso es que hemos logrado índices importantes en San Juan, como por ejemplo la desocupación con un 4,4% en el primer trimestre. Con los índices vinculados a la vacunación te agradecemos muchísimo Carla el envío permanente de vacunas", resaltó en diálogo con la Ministra. 

En este caso destacó que en San Juan existía la meta de que la población objetivo en la provincia, que en principio era de 250.000 personas recibiera una dosis de la vacuna. "Superamos ampliamente eso, estamos llegando a la población total, hoy son casi 560.000 sanjuaninos vacunados con una dosis y con segundas dosis un porcentaje también importante. Eso ha permitido que los sanjuaninos podamos sacar una pequeña pero importantísima conclusión, que durante el tiempo de pandemia, hemos logrado cuidar la salud sin descuidar la economía". 

En ese escenario agradeció el apoyo nacional brindado a la provincia y destacó el esfuerzo de los locales. 

Comentarios