Visita

Carla Vizzotti: "sanjuaninos entre 40 y 55 años no subestimemos el virus, vacúnense"

La Ministra de Salud de la Nación llegó a San Juan y enfatizó su discurso en la evolución del sistema de salud y el plan de vacunación contra el coronavirus.
jueves, 29 de julio de 2021 11:52
jueves, 29 de julio de 2021 11:52

Este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó a la provincia en el marco de la inauguración de un nuevo hospital en 25 de Mayo, y tras interiorizarse de los diversos programas provinciales de Salud, brindó una conferencia de prensa en la que habló del plan de vacunación contra el coronavirus. 

"Se está trabajando mucho más allá de la pandemia, en el mismo momento que se está haciendo este esfuerzo enorme con un horizonte temporal concreto de tener un alivio con el plan de vacunación más grande de nuestra historia (...) con dos hitos muy importantes que es tener a partir del martes la vacunación a adolescentes priorizados entre 12 y 17 años", resaltó. 

"Cuando uno ve este contexto en el marco del surgimiento de la variante Delta, basado en la evidencia, que agosto sea el mes de las segundas dosis, para alcanzador con dos dosis al 60% de la población mayor de 50 años; son los desafíos para el mes que viene", agregó. 

En este marco expresó su preocupación sobre un grupo etario de locales que aún no se vacunan contra el coronavirus y los instó a inocularse. "Estábamos viendo también con el equipo, que las personas entre 40 y 55 años en San Juan están más rezagadas con la demanda de la vacunación. Queremos transmitirles que es muy importante que se vacunen, no subestimemos el virus. Esa es justamente la edad promedio de las internaciones en terapia intensiva".

Para justificar el pedido, expuso: "El impacto de la vacunación en mayores de 60 años ya se está viendo en la disminución de la mortalidad, el impacto en la disminución de la infección de los menores vacunados también. Sanjuaninos y sanjuaninos entre 40 y 55 años no subestimemos el virus, vacunense, reciban las dosis porque no sólo es lo que los va a beneficiar individualmente sino que también va a colaborar para esa inmunidad colectiva". 

Comentarios