Salud

Vizzotti llegó a San Juan

La ministra de Salud de la Nación arribó a San Juan en la noche de este miércoles.
miércoles, 28 de julio de 2021 21:51
miércoles, 28 de julio de 2021 21:51

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti llegó este miércoles en la noche a San Juan. Lo hizo en un vuelo privado que arribó minutos antes de las 20 horas al Hangar de Pocito. 

Allí lo esperó la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando con quien viajó directo al hotel donde se hospedará y preparará para la apretada agenda que tiene prevista para este jueves en la provincia.

La misma incluye participar de la inauguración del hospital del departamento 25 de Mayo. Allí también la acompañará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuyo arribo también se espera para las próximas horas junto al gobernador Sergio Uñac.

Al respecto, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando explicó que Carla Vizzotti encabezará una reunión con los equipos de salud de la provincia; fundamentalmente para analizar la situación epidemiológica.

Destacó que se abordará, tal como sucedió en la reunión del Consejo Federal de Salud, el avance de la vacunación y la situación de los sanjuaninos que esperan la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V: "en principio, 100.000 sanjuaninos deben recibir la segunda dosis de Sputnik V. Este tema se trató, indudablemente, en la reunión del Consejo Federal de Salud y se está a la espera que lleguen más dosis y también se está esperando más granel para seguir fabricando en el país este componente y también del primero. Cada componente que se fabrica en nuestro país va a Rusia y tiene su tiempo de validación".

Luego de las reuniones, la funcionaria y la comitiva nacional se trasladará a 25 de Mayo para la inauguración del edificio hospitalario.

Comentarios