Salarios

UPCN pedirá al gobierno sanjuanino un 15% de aumento en la revisión salarial

En un encuentro con referentes de Hacienda, el gremio que representa a los estatales plantea su propuesta para ganarle a la inflación.
miércoles, 28 de julio de 2021 11:59
miércoles, 28 de julio de 2021 11:59

Este miércoles, representantes de UPCN San Juan se encontraron con autoridades de Hacienda para analizar la posibilidad de realizar una actualización salarial en el corto plazo.

Al respecto, el secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, destacó en diálogo con Radio Colón que "pedimos esta reunión y nuestra posición es que la cláusula de revisión nos ha permitido, de alguna manera, en nuestro caso que representamos la administración central y municipios sanjuaninos, la posibilidad de solicitar un ajuste a partir de este mes. Lamentablemente ya se cerrado las liquidaciones de sueldo y por ello lo pediremos para agosto. Consiste la propuesta en pedir un 15% y esperando que el comportamiento del costo inflacionario no sea más alto ya que esto nos obligaría a hacer un nuevo planteo antes de fin de año".

Destacó que "esperamos que los salarios no se vea devaluados ante la inflación. Nos valemos que se estableció una cláusula de revisión del acuerdo para el mes de julio y además, teniendo en cuenta que se aplicaría un aumento del 6%, pactado en marzo. Necesitamos hacer el ajuste desde este mes pero al no poder hacerlo, lo aguardamos para agosto y que tenga proyección hacia fin de año".

Pacheco destacó que "ante el conocimiento que el costo de la Canasta Familiar es de $65.000, tenemos 6 meses para poder lograr que el acuerdo tome en cuenta cómo vamos a terminar el año. Creemos que el sector que menores ingresos tiene es el escalafón seco al que representamos y se siente más el impacto del costo de vida".

 

Comentarios