Economía

Ministra de Hacienda tras reunirse con los gremios de Educación: "habría que ver cómo se podría cumplir"

La ministra de Hacienda, Marisa López, subrayó que se busca "mantener el equilibrio" fiscal y en función de eso se están "haciendo los cálculos pertinentes".
martes, 27 de julio de 2021 10:51
martes, 27 de julio de 2021 10:51

Este lunes, los representantes de los gremios docentes mantuvieron un encuentro con la ministra de Hacienda, Marisa López, y le plantearon la posibilidad de adelantar la cuota de aumento salarial de octubre del 7% y rever algún posible aumento a posterior.

Ante este pedido, la funcionaria aclaró que se busca "mantener el equilibrio" fiscal y en función de eso se están "haciendo los cálculos pertinentes". Luego señaló que "el adelantamiento de un mes implica un costo mayor".

"La posibilidad de reunirnos tiene que ver con una premisa que establecimos en el acuerdo que fue que íbamos a intentar que los salarios superaran a la inflación", señaló López en radio Colón.

Posteriormente subrayó: "la realidad va a superar a la pauta macrofiscal fijada oportunamente y esto nos lleva a re-definir. Lo acordado habría que ver cómo se podría cumplir o re-definir presupuestariamente para cumplir. En función de eso se hacen los números".

Por otro lado, señaló sobre los recursos de la provincia y destacó que se viene "con menos recaudación en junio y la recaudación es determinante para tomar decisiones". 

"La recaudación no solo permitió proteger el empleo sino el acuerdo salarial", recordó aclarando que con los gremios de UDAP, UDA y AMET "no se habló de ningún porcentaje sino volver a reunir. Ellos plantean el adelantamiento del aumento del salario de octubre".

Comentarios