JxC

Desde Kinesiólogos unidos revelaron tener altas expectativas sobre su unión a la política

Se trata de Kinesiólogos Unidos que se unió a Juntos por el Cambio, de la mano de Marcelo Orrego, para trabajar por el sector, desde las próximas elecciones legislativas.
martes, 27 de julio de 2021 16:30
martes, 27 de julio de 2021 16:30

Tras la presentación de las listas de los precandidatos a diputados nacionales por San Juan, el grupo Kinesiólogos Unidos confirmó que se unió, por primera vez, a un partido político en busca de una representación a nivel nacional. La decisión nació después de que los profesionales expusieron diversas problemáticas en el sector, por el que ahora buscarán que mejore desde el seno político en la provincia. 

Las elecciones legislativas significan para ellos una nueva oportunidad de alcanzar sus objetivos, aunque también aseguran que la representación se ve extendida a otras áreas de profesionales de la salud. "Nosotros el año pasado hemos laburado hasta el cansancio y nos organizamos con medidas totalmente pensadas, medidas con notas, teniendo audiencias, reclamando por todos los medios. Pero pensamos que teníamos que darle una vuelta rosca y empezar a imponer esto desde la política", aseguró Luis Martínez, representante del grupo, a Diario La Provincia SJ. 

El quipo fue convocado por Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio, y en ese espacio fue que pusieron sobre la mesa las diferentes situaciones que viven, como por ejemplo el pago de las sesiones a través de las diferentes obras sociales, uno de sus principales puntos de reclamo. Así, este martes comunicaron su adhesión al partido en lo que es para ellos el primer paso dentro de la política, dado por primera vez. 

"Nunca ha habido un referente político de la salud, tampoco hubo ningún sector dentro de un partido que milite la salud o que exponga la problemática que tiene la salud. Hoy por hoy lo único que quedó de la crisis del 2020 producto del malestar social de la pandemia; económico y laboral, fue la lucha que llevamos adelante nosotros. Marcelo Orrego nos convocó, lo llevamos a votación con toda la gente y se decidió que sí", relató el profesional. 

Sobre la decisión tomada por los kinesiólogos que integran la organización, agregó: "Yo creo que esto es la novedad del frente. Lo que lo hace aún más genuino como oposición  es tener parte de sectores sociales que están reivindicando luchas de las cuales no hemos tenido jamás respuesta desde la política; hoy estamos jugando por primera vez una movida política". 

Martínez sostuvo que las expectativas que mantienen los profesionales en este nuevo paso son muy importantes para ellos, ya que nunca han tenido experiencia en la política. "Hay mucha gente que realmente se ha acercado de muy buena fe, a empezar a tratar de ver cómo se logra este armado porque son nuestros primeros pasos, y estamos haciendo contenidos. Juntos por el Cambio son los que nos apuntalan en esta nueva etapa. Creemos que hay muchísimas cosas por trabajar, muchísimas cosas para aportar, muchas por cambiar; y sobre todo poner una voz de parte del sector dentro de lo que es el Parlamento", sostuvo con seguridad. 

Comentarios