PASO 2021

Uñac ante los candidatos: “Acá están las personas que tienen mi total confianza”

El Frente de Todos presentó a sus precandidatos a diputados nacionales. Sergio Uñac, gobernador y líder del frente electoral resaltó la relación de San Juan con el proyecto del presidente Alberto Fernández.
lunes, 26 de julio de 2021 23:49

La relación entre el Gobierno Nacional y la provincia, el desarrollo de la obra pública y el diálogo entre el sector público y privado a través del Acuerdo San Juan fueron los ejes de la gestión que resaltó el gobernador Sergio Uñac y presidente del Frente de Todos en la presentación de los precandidatos a diputados nacionales. Las líneas de gestión se transformarán en los argumentos de la campaña electoral para seducir a los votantes sanjuaninos en las PASO.

“Acá están las personas que tienen mi total confianza. Personas que cada desafío que les hemos encomendado lo han podido desarrollar con plenitud y con el compromiso de hacerlo con absoluta transparencia, que hoy es un valor trascendente en esta actividad. Acá están resumida la juventud y la experiencia, están contenidos los sectores del trabajo y los sectores académicos. Nosotros somos parte de un proyecto nacional que conduce el presidente Alberto Fernández y que estamos muy agradecidos del tratamiento particular que el Gobierno Nacional tiene con San Juan”, expresó Uñac.

Durante su exposición, Uñac señaló que la Nación pagó las deudas que mantenía con la provincia por diversas obras. “Hemos logrado motorizar la obra pública y esta es la provincia que tiene la mayor cantidad de casas en construcción. Es de la provincia que está cumpliendo con los compromisos asumidos pero que además está logrando esa interacción necesaria entre el sector público y privado. Casi la totalidad de los ministros de las carteras nacionales llegan a San Juan y se comprometan con los sanjuaninos. Y que podamos seguir siendo la provincia que menor desempleo exhibe”, manifestó.

Otros de los puntos que resaltó durante su discurso el gobernador fue la realización del Acuerdo San Juan convocado en plena pandemia para alcanzar objetivos comunes para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía. “El Acuerdo San Juan que fue la expresión en plenitud, que nosotros no somos los dueños de la verdad, que nos animamos a convocar a todos los sectores de la vida activa de los sanjuaninos para escuchar y permitirnos esa interacción de poder dialogar”, expresó.

Por su parte Walberto Allende, diputado nacional y precandidato en primer término, manifestó que durante la campaña se defenderá el proyecto provincial. “Estamos convocando a cada sanjuanina y sanjuanino que nos sigan acompañando como lo vienen haciendo desde el año 2003. En un momento difícil que vive el mundo y la Argentina, necesitamos que sigan acompañando y vamos a salir fuertemente a defender este proyecto provincial que conduce el gobernador Uñac. También hemos recuperado para la Argentina el gobierno nacional, hay que salir a mostrarle a los sanjuaninos lo que significa tener en gestión provincial el mismo color nacional”, dijo.

“A todos nos atraviesa la alegría de formar parte de esta propuesta electoral para lograr el triunfo que San Juan se merece. Las herramientas que tenemos no son otras que las que usó este gobernador que incansablemente trabaja por un San Juan mejor: el diálogo, la escucha permanente, que lograron su máxima expresión en el Acuerdo San Juan, en una serie de políticas que siempre buscó reunir a los sanjuaninos para escuchar lo que tenían decir y buscar acciones concretas en beneficio de la provincia”, señaló la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, precandidata a diputada nacional.

Luis Rueda, precandidato en tercer término a diputado nacional y presidente del Partido Bloquista, aseguró que la gestión de Uñac cumplió con las promesas realizadas. “Estoy orgulloso de tenerlos en esta fórmula que representará a los sanjuaninos y a los intereses de los sanjuaninos. A la militancia quiero decirles que salgamos a defender este proyecto, y podemos salir tranquilos porque hemos cumplido con lo que hemos prometido porque este es un proyecto que siempre le cumplió a San Juan”, sostuvo.

El Frente de Todos está conformado por 13 partidos y la adhesión de 47 agrupaciones, logró una propuesta de precandidatos a diputados nacionales titulares, encabezada por Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda, los dos primeros, miembros del PJ sanjuanino y el último, presidente del Bloquismo. Mientras que los precandidatos suplentes son: Marita Benavente (subsecretaria de Ciencia y Tecnología); Marcelo Trujillo (secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones - Telefónicos); y Noelia Tortarolo (presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas).

Galería de fotos

Comentarios