Paritaria

Reunión gremios docentes y Hacienda por revisión salarial: "creemos que van a haber posibilidades"

Julio Roberto Rosas aseguró que se vio buena predisposición del gobierno para analizar el pedido gremial.
lunes, 26 de julio de 2021 15:40
lunes, 26 de julio de 2021 15:40

Este lunes, los gremios docentes mantuvieron una reunión con los responsables de la cartera de Hacienda de la provincia con el fin de solicitar una revisión salarial en función de que la inflación hasta el momento ya superó el 50%. UDAP, UDA y AMET mantuvieron un encuentro donde plantearon la posibilidad de adelantar la última cuota del aumento salarial prevista para octubre y también ver si se puede dar luego una adecuación de los salarios.

A partir de esto se acordó un cuarto intermedio para el jueves 5 de agosto a las 10 de la mañana, día que el Gobierno de San Juan se comprometió a dar una respuesta a las cuestiones planteadas por el sector docente.

"La idea es acercar la propuesta de octubre y pasar el ítems E95 que tiene que ver con vales alimentarios al básico. Además se plantearon varias cuestiones que tienen que ver con mejorar y dar celeridad a los docentes asignados como interinos y suplentes", comenzó explicando Julio Rosas, desde UDA, a Diario La Provincia SJ.

El sindicalista señaló que se busca adelantar la cuota del 7% prevista de octubre (acordada en la última paritaria salarial de marzo) para actualizar el básico del cargo testigo teniendo en cuenta el porcentaje de adelantamiento de ahora que también es del 7% a cobrar en agosto.

"Creemos que va a haber posibilidad. Justamente pasamos a cuarto intermedio para volver a reunirnos y recibir la respuesta. Ellos tienen que hacer los ajustes para darnos vialidad a lo solicitado", destacó Rosas y agregó: "el docente sufre como cualquier ciudadano, a cualquiera lo afecta la inflación, no solo en lo que dice el Indec sino también cada vez que va al supermercado, la suba de servicios, combustible".

Rosas subrayó que además se planteó que se pague en tiempo y forma a los docentes interinos y suplentes que son hoy 3.200 educadores que van a cobrar del 2 al 4 de agosto.

 

Comentarios