Declaración

Orrego: "nuestro Frente tiene una mirada muy distinta al Frente de Todos"

Marcelo Orrego se mostró crítico con respecto a la agenda que mantiene el oficialismo y señaló que se debe pensar en el bolsillo de la gente más que en hacer la reforma judicial.
lunes, 26 de julio de 2021 13:21
lunes, 26 de julio de 2021 13:21

El referente del Frente Juntos por el Cambio y actual legislador nacional por San Juan, Marcelo Orrego, presentó este lunes a la sociedad a los candidatos a diputados titulares y suplentes.

En la ocasión, destacó que "es un lujo poder llevar" a Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo como candidatos en la lista "para defender las libertades, los derechos republicanos y por supuesto la constitución".

"Susana Laciar tiene experiencia y tiene lo que tiene que tener para defender la banca en el Congreso. Tengo palabras de agradecimiento porque siempre fue candidata pensando en la gente, acompañando y estando. Tiene capacidad y tiene alegría pero sobre todo es muy exigente", subrayó Orrego. 

En este contexto de pandemia la dificultad de recorrer las calles para llevar las propuestas está por la pandemia pero aseguró que se verá la forma de hacerlo siempre con cuidado.

"Nos gusta es llevar el mano a mano para escuchar los problemas y necesidades de los sanjuaninos. Ahora será distinto pero no dejará de faltar eso, será prudente y con las distancias necesarias. Luego seremos ingeniosos y todos vamos a aprender de esta pandemia", agregó.

Por otro lado, indicó que "ésta es una elección de corte nacional" y marcó una diferencia con el Frente de Todos que es el que encabeza el Justicialismo. "Tiene una agenda muy distinta a la que tienen los argentinos. Miran a la reforma judicial, a la modificación del ministerio público, tiene una mirada a las relaciones internacionales cerca de Venezuela, Cuba. Pero nosotros tenemos otra mirada", subrayó.

Frente a esto, Orrego marcó que Juntos por el Cambio busca que Argentina esté integrada al Mercosur: "debe estar en ese lugar donde nos de oportunidades a la región y sumar proyectos que tengan que ver con mejorar el bolsillo de los argentinos. Es muy difícil la situación que viven todos los asalariados". 

Por su parte, Susana Laciar destacó que buscará "llevar el equilibrio al Congreso que es fundamental" y destacó que la oposición está "a pocos pasos de lograr la mayoría".

"Vean lo que pasa en el Senado, la agenda que llega al oficialismo es lo que se trata. Es una agenda fuera de la agenda que tiene la gente", finalizó.

Comentarios