Reunión clave

Comenzó la reunión entre Hacienda y gremios docentes: "vamos a revisar el acuerdo salarial"

La ministra de Hacienda, Marisa López, recibió en la sala de reuniones a los gremios docentes para ver los salarios en función de la inflación.
lunes, 26 de julio de 2021 10:38
lunes, 26 de julio de 2021 10:38

Este Lunes, pasada las 10 de la mañana, los gremios docentes iniciaron una reunión con el equipo del ministerio de Hacienda para pedir una revisión de los salarios en función de que la inflación es más alta de los previsto a principio de año.

En la ocasión los representantes de UDAP, UDA y AMET ingresaron a la oficina con la idea de pedir no sólo el adelanto del aumento previsto para octubre del 7% sino también una revisión salarial para el resto del año, ya que la inflación superó el 50%.

"Vamos a revisar el acuerdo salarial firmado en marzo. Vamos a hacer la evaluación de cómo fue el cumplimiento, de las finanzas provinciales. Hoy estamos en etapa de revisión y venimos a escuchar lo planteado en el gremio docente", señaló la responsable de la cartera de Hacienda en rueda de prensa.

Luego indicó que se va a "escuchar al sector gremial" y luego se analizará "los requerimientos teniendo en cuenta mantener el equilibrio" de las armas provinciales.

El 16 de julio pasado, el gobernador Sergio Uñac confirmó que se iba a convocar a los gremios estatales para definir una revisión salarial. "Intentamos que el poder adquisitivo se mantenga. En febrero acordamos un aumento salarial en tramo que llega a un 50%. Vamos a intentar revisarlo", señaló Uñac por aquel entonces.

En febrero pasado, los gremios acordaron que el aumento del 50% fuera fraccionado en cuotas. La primera era el 1 de marzo con un 30% en el valor indice. Luego un 7% a partir del 1 de mayo, un 6% desde el 1 de julio y 7% desde el 1 de octubre. 

Comentarios