Declaración

Uñac: "Walberto Allende es muy probable que esté en la lista"

El presidente del partido Justicialista en San Juan destacó que el actual legislador irá en la lista que presentarán mañana pero aún se analiza si el bloquismo acompaña o hace una interna.
viernes, 23 de julio de 2021 11:07
viernes, 23 de julio de 2021 11:07

"Walberto Allende es muy probable que esté en la lista". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac aseguró que el actual diputado nacional está en los planes de conformar la lista con la que competirán en las próximas elecciones legislativas.

El actual presidente del partido justicialista en San Juan habló en rueda de prensa en San Martín e indicó que Allende tiene el guiño  positivo "porque desarrolló las gestiones de gobierno que tienen que ver con los intereses de San Juan". Luego no quiso dar más detalles de quiénes más lo acompañarán y subrayó que "todavía no hay definiciones".

Con respecto al rumor que ubica a Marisa López como la segunda en la lista de candidatos, el mandatario provincial señaló que son 4 las responsables de diferentes carteras del ejecutivo que podrían ocupar ese lugar.  

"Puede ser alguna ministra. Estamos conversando con todas las ministras, porque son 4, distintas situaciones. Lo que sigue en el ministerio con las tareas que ellas siguen, tienen oportunidad, posibilidad y se sienten en el cargo de diputado nacional. Para ello hay que ganar", destacó.

Por otro lado indicó que habla de manera permanente con el presidente del Bloquismo, Luis Rueda, que es secretario de él, y aceptó que se está barajando hacer una interna con el bloquismo como competencia.

"El bloquismo tiene ganas de presentar su lista, no descartamos unidad, y en caso de ser necesario una competencia es muy saludable. No descartamos. Si hay que competir, las estructuras del Justicialismo y del Bloquismo están", agregó subrayando que "eso lo va a definir el panorama electoral, el tablero de la oposición".

Por otro lado, se refirió a la oposición e indicó que Consenso Ischigualasto, que tiene como cabeza a Martín Turcumán, armará interna y aseguró desconocer qué pasará con Juntos por el Cambio, el frente que lidera Marcelo Orrego.

"El frente todos siempre se inclinó para la lista de unidad, creo que ahora se puede dar la competencia pero hay que esperar", subrayó destacando que en el caso de hacer interna con el bloquismo, "el que gana se queda con todo y quien pierde debe acompañar la lista".

"Lo más importante de todo es que define San Juan, ante esto el Frente de Todos tiene mucho para presentar. Tiene mucha obra pública y proyectos que tiene vinculo con San Juan", finalizó.

Comentarios