Elecciones

Gustavo Fernández: "proponemos una lista de unidad"

El referente de Dignidad Ciudadana destacó que el regreso de su partido a JxC implicó "muchos meses de diálogo".
martes, 20 de julio de 2021 12:54
martes, 20 de julio de 2021 12:54

Una lista de unidad. Éso es a lo que apuesta Dignidad Ciudadana en la carrera con miras al cierre de las listas de candidatos a diputados nacionales. Así lo confirmó Gustavo Fernández quien destacó que Juntos por el Cambio es la "expresión más fidedigna de oposición en la Argentina y en San Juan tiene una expresión muy corrercta". 

El referente del espacio, que en las últimas elecciones se midió sin ningún frente, destacó que el regreso de su partido a JxC implicó "muchos meses de diálogo" y "más de un año de mucha reflexión, de decirnos las cosas de frente, en una mesa".

"Las diferencias se conversaron. No eran en cuanto a las ideas por lo tanto era más fácil solucionarlo. La ciudadanía reclama que la oposición pueda unirse en la mayor expresión posible", destacó a Diario La Provincia SJ.

 

Luego explicó que Dignidad Ciudadana "entiende que tiene que estar" en el frente de la oposición y que el consenso "se debe dar en base a ideas y valores comunes". "No debe ser un frente solo para ganar una elección sino que debe buscar perdurar y ser una alternativa de gobierno también para el 2023", señaló.

Con respecto a las aspiraciones dentro del conformado de la lista, Fernández aseguró que Dignididad Ciudadano no prevé formar una lista propia pero sí propone una lista de unidad. "Sabemos que es difícil una lista de unidad porque hay dirigentes que tienen lógicas y naturales aspiraciones de encabezar una lista. En ese contexto estamos dispuestos a sumarnos a una de las probables listas que se pueda conformar. Analizamos formar parte de una alianza interna junto con alguna otra fuerza para una lista interna", aclaró.

Fernández señaló que la propuesta es "una lista de unidad con los mejores referentes de los partidos que integran este frente" y "si no es posible debe darse una interna razonable". "Lo conveniente es no más de 2 listas. Tampoco sería bueno que haya un menú de muchas listas que lo único que hace es confundir", advirtió. 

"Dignidad Ciudadana es un partido que mantiene una cohesión interna muy fuerte desde su fundación. La elección del 2019 fue muy positiva porque nos permitió incorporar mucha gente, especialmente en los departamentos donde no teníamos presencia", recordó para finalizar. 

Comentarios