9 de Julio

Denunciarán a un dirigente social por extorsión: insta a hacer una manifestación a cambio de planes

El intendente Núñez confirmó que está trabajando el departamento de Asesoría Letrada para denunciar a quiénes organizan las marchas extorsivas.
lunes, 19 de julio de 2021 08:52
lunes, 19 de julio de 2021 08:52

El intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez  podría iniciar acciones legales contra un dirigente social por coacción y extorsión. Se trata de un hombre cuya voz trascendió en 2 audios por las redes sociales donde incita a la gente a manifestarse

La persona en cuestión pertenecería al movimiento MTR y se dedicaría a gestionar planes sociales, al mismo tiempo que hace protestas. En el primer audio que trascendió se escucha que una persona informa que "mañana lunes tenemos manifestación en el municipio de 9 de Julio y es importante que todos asistan a la manifestación" e indica que tienen que ir "tanto los que ya están cobrando, ya les están pagando para que trabajen y el único trabajo que tienen es ir a las marchas, como también las personas a las que no les sale todavía el plan, deben ir igual. Todas las marchas cuento para dar planes o no".

Ante este escenario, el intendente Núñez aseguró que se siente muy avergonzado por la situación que se está viviendo por personas que "seducen los planes para extorsionar a las personas" y señaló que eso "lo repudian".

"Puse en conocimiento a los abogados del municipio para ver la posibilidad de hacer una denuncia. Estamos muy dolidos por esta situación", señaló en Radio Colón destacando que está en asesoría letrada el tema y que no sería nuevo: "Teníamos algún comentario de esto".

"Lo veía como algo superficial, que se decía pero escucharlo de la voz de un dirigente. No lo puedo creer", destacó Núñez subrayando que calculan que hay más de 600 planes.

Comentarios