Con miras a las elecciones

De Manes a Cornejo, los referentes nacionales invitados a San Juan

Las invitaciones ya fueron cursadas y se espera que después del 24 de julio comiencen a llegar los referentes nacionales.
viernes, 16 de julio de 2021 00:00
viernes, 16 de julio de 2021 00:00

De Facundo Manes a Alfredo Cornejo. Varias son las figuras nacionales que la Unión Cívica Radical ya baraja para traer a San Juan de la mano del Frente Juntos por el Cambio. Las invitaciones ya fueron cursadas y se espera que después del 24 de julio, una a una empiecen a llegar hasta el 12 de septiembre que son las PASO y el 14 de noviembre, las generales.

Así lo confirmó Antonio "Nito" Falcón, desde la conducción de la UCR, quien aseguró que el primero que ya confirmó es Alfredo Cornejo. "Están invitado Facundo Manes, Martin Tetaz, Martin Lousteau. Todos confirmarán después del 24 porque ellos también están armando listas. Luego de eso se hablará de la agenda. Quien seguro estará en la provincia es Alfredo Cornejo, presidente del partido a nivel nacional", señaló Falcón a Diario La Provincia SJ.

La movida política comenzó, lentamente, a ganar terreno dentro de un escenario nacional completamente atravesado por la pandemia, la provisión de vacunas y las restricciones sanitarias. Aunque el foco esté puesto en esto, el interés hoy está en elegir los nombres que podrían ser candidatos en las elecciones legislativas de este año.

La UCR por estas horas está trabajando con el Frente JxC en la conformación de las listas que se presentarán en menos de 10 días. "Venimos juntos desde el 2019 y ampliamos mucho la base electoral. Cuando se trata entre caballeros es más fácil hablar", señaló Falcón y agregó: "me gustaría que hubiera PASO. Es necesario que la sociedad opine en la oposición a quien quiere que sea opositor. Tenemos puntos programáticos y respeto entre los candidatos. Es más fácil la divulgación de las ideas entre más candidatos".

Para este armado, la UCR trabaja para representar a todos los rincones de la provincia: "tenemos esta suerte de posición territorial, tenemos una capilla en cada pueblo y hay vamos a trabajar como podamos para llegar a todos. La pandemia nos obliga a ingeniarnos y vamos a insistir en lo territorial". 

En este escenario, una realidad que se tantea es el poco interés en el electorado de ir a las urnas, y menos en un contexto donde la curva de contagios no descendió. Ante esto, Falcón aseguró que "si van pocos a votar, que se preocupe el oficialismo porque los que están en contra sí van a ir a votar". 

Comentarios