UNSJ

Con emoción, Tadeo Berenguer recordó a Mónica Coca: "lo imposible se hizo inevitable"

Con una gran imagen de la vicerrectora que falleció en 2020 a causa del coronavirus, el electo Rector comenzó su discurso recordándola y resaltando "su legado".
jueves, 15 de julio de 2021 13:00
jueves, 15 de julio de 2021 13:00

Este jueves, en la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-, se vivió un emotivo momento desde que la imagen de la ex vicerrectora Mónica Coca pareció en la pantalla de hall central, como así también en el discurso del nuevo rector, Tadeo Berenguer. 

"Un doloroso 7 de diciembre se hizo carne en un amplio y comprometido grupo, la expresión 'Hasta que lo imposible se vuelva inevitable'. Hoy podemos decir que lo imposible se hizo inevitable. El legado de Mónica Coca siempre vigente en nuestra universidad para ser llevado adelante con el compromiso y las convicciones que caracterizan a Analía (Ponce), a mi, al equipo que nos acompaña y a todos los esperanzados luchadores que hicieron posible esta realidad", comenzó diciendo Berenguer en su primer discurso como rector. 

Entre el público, las hijas de Mónica los escuchaban atentas y emocionadas por la referencia hacia su madre quien en 2020 falleció a causa del coronavirus, tras luchar durante contra la enfermedad. Mónica era candidata a Rectora mientras que Berenguer conformada la fórmula como vicerrector. 

Al finalizar el acto, el nuevo Rector volvió a recordar a su compañera y después de entregarle un ramo de flores a Analía Ponce, le entregó otro a las hijas de Coca, en homenaje a su figura dentro de la universidad. Posteriormente se reprodujo un video de Mónica que terminó en un aplauso cerrado de los presentes. 

Comentarios