Elecciones

Frente de Todos presentó su armado para las legislativas en San Juan: "unimos diálogo y gestión"

Con el gobernador Sergio Uñac como referente, el frente se presentó con sus 58 los integrantes, entre socios históricos y adherentes.
miércoles, 14 de julio de 2021 11:59
miércoles, 14 de julio de 2021 11:59

Al aire libre y en un hotel de Santa Lucía, el Frente de Todos presentó a sus socios históricos y adherentes para las elecciones legislativas. El gobernador Sergio Uñac fue el referente en una extensa mesa con los representantes de las fuerzas políticas. En total son 58 los integrantes del Frente de Todos: diferenciados entre 13 socios y 45 adherentes.

El gobernador Sergio Uñac destacó antes de la presentación que "esta es una campaña distinta y estamos en profundas conversaciones con las distintas fuerzas, tanto las históricas como las nuevas fuerzas. No podemos negarnos a la participación de nadie que quiera acercarse. Tenemos tiempo hasta el  24 para decidirnos".

En el acto marcó que "agradecemos a los socios y a los adherentes, a los legisladores nacionales, intendentes y presidentes de juntas departamentales. También a los representantes de la CGT y las 62 organizaciones peronistas que están presentes. Asistimos a la presentación de este Frente con alegría y optimismo. Vemos cómo los sanjuaninos, fruto del diálogo, pudo superar situaciones extremadamente delicadas desde lo sanitario y lo económico. Transitamos una pandemia que ha dejado profundas reflexiones y resultados de los cuales es necesario que hagamos un análisis exhaustivo. Nadie salva solo en esto; no hay situación individual que no afectara lo colectivo".

"Parte de ello es la voluntad de diálogo acompañado de hombre y mujeres que pusimos tiempo y esfuerzo que se pusieron en valor en el Acuerdo San Juan, con los distintos actores y sectores, los tres poderes del Estado y la totalidad de los municipios así como la totalidad de los credos, universidades, gremios y fuerzas de la economía sanjuanina. No hubo distinción al apuntalar el interés general. En ese marco, el dialogar era escuchar también y pudimos ajustar lo que teníamos que ajustar; escuchar y proponer para decretar y legislar los cambios necesarios para la segunda parte de la pandemia", detalló.

El gobernador destacó las cifras del empleo, la generación de obra pública y el apoyo nacional. "Esto lo pondremos en valor en las elecciones próximas. Nos hubiera gustado que, en este marco sanitario, las tres bancas se hubieran elegido en una sola elección", dijo.

Uñac precisó que apuntarán a "construir un triunfo que sea carta de presentación de San Juan para seguir consiguiendo las gestiones necesarias para más y mejor obra pública y realizaciones en toda la provincia. Defendemos un Estado presente y que atiende las situaciones y que identifica las necesidades para proponer soluciones. Eso es lo que representa este frente en San Juan".

Valoró a las elecciones como "respetuosas de protocolos, seguras para el desarrollo de los tiempos pre y electorales. Vamos a dirimir ideas y qué Estado queremos construir para la provincia. La salida es el pensamiento colectivo; la salida es entre todos".

Galería de fotos

Comentarios