Educación

Después del cambio del área Administrativa de Educación, se agilizaron 2 mil designaciones

Así lo informó la contadora Daniela Yanzón de la Secretaría de Coordinación Administrativa del ministerio quien aclaró que para esto están trabajando con doble turno.
martes, 13 de julio de 2021 12:04
martes, 13 de julio de 2021 12:04

A fines de junio, y ante la gran cantidad de expedientes acumulados esperando las designaciones y el cobro de sueldo, el ministerio de Educación removió dos funcionarios del área Administrativa y Financiera para poder agilizar los trámites frenados. Así es como hasta ahora ya se lograron canalizar 2 mil designaciones, de sanjuaninos que comenzaron el expediente desde marzo hasta ahora.

Así lo informó la contadora Daniela Yanzón de la Secretaría de Coordinación Administrativa del ministerio, quien explicó que "con el inicio de gestión empezamos con las designaciones que estaban pendiente desde marzo. Ahora saldrán marzo, abril, mayo y junio" que serán pagados con el sueldo de julio, incluyendo el aumento del 6%.

"Son alrededor de 2 mil designaciones, desde que comenzaron el expediente en marzo... con las designaciones de interinato y suplencia, por las licencias de covid, hemos puesto a trabajar todas las oficinas en doble turno para sacar todos los expedientes y poder pagar", agregó la funcionaria en rueda de prensa.

Luego indicó que se ha hecho un conteo por sistema y son alrededor de 200 expedientes por días los que se trabajan y se tiene como fecha límite el 14 de julio. "El tema de la demora fue por licencia covid que se acumuló un montón de expedientes pero hemos tratado de poner a todas las oficinas a trabajar doble jornada", puntualizó. 

Por su parte, el ministro Felipe de los Ríos explicó que la demora se produjo porque "este año las burbujas llegaron a la administración pública que generó un proceso que re-lentó todo, lógico de comprender". "La acumulación de las designaciones no efectivizadas rondan las 5 mil. Muchas fueron demoradas en las unidades de gestión o distintas oficinas, por eso la decisión de dar un impulso a resolver esta problemática significa poder vencer el cansancio y el oxígeno llegó a partir del cambio", señaló el responsable de la cartera educativa. 

El 3 de agosto serán liquidadas en la totalidad todas las demoras en suplencias que estaban retenidas en diferentes oficinas.

Comentarios