Obras

Ferraresi: "vamos a generar soluciones en San Juan con dos proyectos PROCREAR"

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat participó de la entrega del barrio Gobernador Doncel, en Pocito, y firmará convenios por complejos habitacionales.
miércoles, 30 de junio de 2021 10:54
miércoles, 30 de junio de 2021 10:54

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, llegó a San Juan para entregar viviendas en el barrio Gobernador Doncel, en Pocito, recorrer diversas obras que llevan adelante de manera conjunta Nación y Provincia y firmar importantes convenios.

El gobernador Sergio Uñac destacó en Pocito que "entregamos 198 viviendas que ya fueron sorteadas y muchas familias cambiarán su modo de vida y un nuevo bienestar. Iremos a Calle 13 y Mendoza donde se construirán parte de las 1800 viviendas que anunció el presidente de la Nación en ocasión del terremoto. Luego estaremos en Rivadavia donde se construye otra parte del grupo de esas viviendas enmarcadas en el convenio. Para terminar, nos trasladaremos a Casa de Gobierno para firmar acuerdos para construcción de viviendas de forma convencional y por PROCREAR".

Por su parte, Ferraresi expresó: "esta es una provincia pujante y con un gran equipo. Esta es una mañana agitada y habrá anuncios de dos proyectos de viviendas de Procrear. Con esta política federal no sólo queremos dar soluciones estructurales a las familias sino también generar trabajo, disparador de la reconstrucción de Argentina".

"Todos los programas que lanzamos los ejecuta rápidamente. Tenemos el programa de viviendas "Casa Activa" para mayores de 60 años con 32 unidades con hogar de día y articulación con PAMI para abuelos con vida activa e independencia. Son casas en comodato y cuando se vayan, ingresarán otros", manifestó. 

Sobre el barrio, el director de IPV, Marcelo Yornet puntualizó que los beneficiarios fueron elegidos por sorteo en 2018: "la espera se hizo un poco larga pero finalmente tendrán su llave".

Acerca del trabajo con la cartera guiada por Ferraresi, dijo que "estamos trabajando en numerosos programas y es importante su presencia en San Juan. Vamos a visitar el terreno de 788 viviendas en Pocito, en Calle 13 y Uñac y en Rivadavia, vamos a Sierras de Marquesado, donde ya hay viviendas en construcción".

Las familias del barrio Gobernador Doncel podrán mudarse en breve, tras la habilitación de servicios. 

 

 

Comentarios