Pandemia

El Comité Covid evaluará hoy la situación de San Juan ante el vencimiento del DNU nacional

Así lo confirmó el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, además de señalar que en la provincia se pretende alcanzar la inmunidad de rebaño.
jueves, 24 de junio de 2021 11:50
jueves, 24 de junio de 2021 11:50

Este jueves, habrá una nueva reunión de las autoridades gubernamentales de San Juan, para evaluar cómo se seguirá en la provincia de cara a lo que es un nuevo vencimiento del DNU nacional, impuesto para tratar de contener el impacto del coronavirus. 

Así lo confirmó el vicegobernador Roberto Gattoni, quien en diálogo con Radio AM1020 señaló: "Seguramente en la tarde de hoy se tomen algunas decisiones que serán comunicadas oportunamente, pero todavía tenemos la expectativa de conocer la evaluación que ha hecho el Comité Covid al frente de la Ministra de Salud". 

En este escenario, destacó que la idea central de trabajo está puesta en continuar con los cuidados para que el plan de vacunación prosiga como está planeado y lograr alcanzar la inmunidad de rebaño. 

"Hay que vacunar a la población sana, hay que evitar contagios para que el proceso de vacunación avance rápidamente porque si tenemos a la población contagiada, tenemos las vacunas y no las podemos vacunar. La idea es que consigamos rápidamente inmunidad de rebaño para poder tener una primavera y un verano casi normal este año en San Juan", agregó el funcionario. 

"Los casos han bajado, desde el confinamiento hasta ahora, casi un 40% no sólo detuvimos detuvimos ese crecimiento que era llegó a 800 casos, sino que hoy está entre 300 y 400 casos, es una meseta a lo mejor un poco alta todavía pero que ha mostrado los frutos del confinamiento por un lado, y de la responsabilidad de los sanjuaninos al momento de cuidarse", finalizó Gattoni. 

Comentarios