UNSJ

UNSJ: la Cámara Federal confirmó que se mantiene la suspensión de las elecciones y en 10 días resolverá

La medida se resolvería a fin de mes para "garantizar los derechos democráticos y políticos de la Universidad".
viernes, 11 de junio de 2021 14:39
viernes, 11 de junio de 2021 14:39

Tras el escándalo que sacudió a la Universidad Nacional de San Juan en la madrugada del jueves, y horas antes de que se dieran inicio las elecciones, la Cámara Federal de Mendoza se volvió a expresar en las últimas horas.

La misma se expresó en función del recurso directo Ley de Educación Superior que interpuso la profesora Mónica Cristina Morvillo. En el escrito que se publicó en las últimas horas, dicha cámara resolvió declararse competente para avanzar con la causa. 

Luego destacó que el hecho de dar lugar a que los docentes interinos, llamados por la Cámara Federal como "ingresantes por el artíículo 73", podría "violentar el regular y normal desarrollo paara la legitimidad del acto comicial.

Sobre este tema e puede leer que el texto indica: "se advierte prima facie y sin que ello implique un adelante de criteerio respecto de la cuestión de fondo, que una de las disposiciones impugnadas esto es la Resolición N°28/21 CS (por la cual se convalidó la vigencia de la Ordenanza N°20/19, en cuanto a que los docentes ingresantes por el art. 73 del Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales), les otorga el carácter de "regular", y que a su vez, permitió el acceso al "ejercicio de todos los derechos que dicho carácter implica", entre ellos, los derechos políticos de elegir y ser elegidos, en confrontación con los arts. 54 y 55 de la Ley 24.521, como as´´i también de los arts. 18 y 73 del CCT podrían -eventualmente-, violentar el regular y normal desarrollo para la legitimidad del acto comicial, lo cual justifica la presente medida".

En función de esto, la Cámara Federal resolvió mantener la suspensión provisoria y correr traslado del recurso de autos a la Universidad Nacional de Cuyo, por el término de 5 días hábiles a partir de la presente notificación.

Comentarios