Congreso Nacional

Orrego apoyó la reducción de la tarifa del gas y reclamó por la provisión a las empresas

El legislador nacional concretó algunas observaciones a la iniciativa legislativa y reclamó que la industria debe tener previsibilidad para cuidar las fuentes de trabajo de las empresas.
viernes, 11 de junio de 2021 09:30

Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan, apoyo con su voto el proyecto de ley que reduce la tarifa de gas entre un 30% y un 50% al ingresar la provincia en la denominada “Zona Frías”. El legislador nacional concretó algunas observaciones a la iniciativa legislativa y reclamó que la industria debe tener previsibilidad para cuidar las fuentes de trabajo de las empresas.

“Voy a votar este proyecto de manera positiva porque afecta a más de 3 millones de argentinos y la verdad muchos de ellos son jubilados y pensionados que están debajo de la línea de pobreza. Evidentemente ellos no son responsables de los problemas sociales y políticos que atraviesa la Argentina”, indicó el legislador nacional.

Orrego durante su exposición concretó algunas observaciones al proyecto de ley. “Quiero ser claro, este proyecto indica que la autoridad de aplicación puede modificar cada tres años la zona de aplicación y los beneficiarios. Esto debería ser más transparente para evitar cualquier manejo político. Más allá de las observaciones voy a votar a favor porque necesitamos todas las herramientas para poder superar esta pandemia”, expresó.

Además, el diputado nacional manifestó que se debe trabajar para que Fondo Fiduciario aporte soluciones para que las empresas no tengan problemas en la provisión de gas para poder funcionar. “La industria debe tener previsibilidad para cuidar las fuentes de trabajo de las empresas”, sostuvo.

Comentarios