Declaración

Tadeo Berenguer: "la institucionalidad de la universidad está en juego"

El candidato de "Vamos UNSJ" lamentó lo ocurrido con la suspensión de las elecciones y consideró que "la justicia no fue respetuosa del esfuerzo para llegar a esto".
jueves, 10 de junio de 2021 11:36
jueves, 10 de junio de 2021 11:36

"La institucionalidad de la universidad está en juego". Con esas palabras, el candidato a rector por el espacio "Vamos UNSJ", Tadeo Berenguer,  sostuvo que la situación que atraviesa la casa de altos estudios es muy delicada. Este jueves tenían que desarrollarse las elecciones para elegir las nuevas autoridades que gobernarían los destinos desde el 1 de julio pero la Justicia Federal suspendió tal acto. 

"La sensación es tremenda. En mi vida me imaginé que esto podría ocurrir. En los primeros minutos de un día tan ansiado durante tantos años, con tantos dolores de por medio, la justicia electoral, federal, suspende el acto electoral", comenzó expresando el candidato que es actual decano de la Facultad de Ingeniería.

Luego indicó que todo esto le generó "primero una sorpresa tremenda" y luego la necesidad de asesorarse "para saber como pasar" esta situación. "No lo comparto porque es un esfuerzo tremendo que se hizo desde la universidad no solo en lo  material sino en lo humano. Y que en los primeros momentos, esto se suspenda no le veo el sentido", subrayó Tadeo.

El candidato señaló que se debe acatar la medida "porque debemos ser respetuoso" y aclaró que para él, "la justicia no fue respetuosa del esfuerzo para llegar a esto". "La institucionalidad de la universidad está en juego. Debemos sustentarla, por eso hay gente afuera que quiere hacer un abrazo porque hay que protegerla. Algunos dicen que está en Terapia intensiva y hay que salir adelante", puntualizó.

"La cámara federal pidió información hace 2 o 3 días, es muy llamativo sobre una situación. Se quieren analizar derechos que los docentes ya habían adquirido desde hace un año atrás y fueron convalidados. El ministerio de Educación de la Nación aprobó el estatuto con la nueva modalidad de los docentes regularizados. Parece que la apreciación de una persona tiene más peso que la trayectoria de la universidad. Pero tenemos que entender que es soberana la justicia", finalizó.

 

Comentarios