UNSJ

Suspensión de elecciones en la UNSJ: la Junta Electoral tomó medidas tras el fallo de la Cámara

Frente al fallo que obligó a suspender las elecciones en la UNSJ, la Junta Electoral dictaminó una serie de medidas que se llevarán a cabo.
jueves, 10 de junio de 2021 11:17
jueves, 10 de junio de 2021 11:17

La Junta Electoral de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ- informó que por resolución N° 4734/2021 de la Cámara Federal de Mendoza, se suspenden las elecciones universitarias previstas para este 10 de junio. Frente al fallo, dictaminó una serie de medidas que se llevarán a cabo frente a este escenario. 

En una conferencia de prensa brindada por las autoridades de la UNSJ y representantes de la Junta Electoral, se informó las siguientes medidas:

  1. Convocó a un Escribano Público y puso bajo su resguardo toda la documentación emitida y recibida por la Junta Electoral, desde el inicio de sus funciones en soporte físico y digital. 
  2. Constató ante Escribano Público el último mail recibido en el correo electrónico juntaelectoral2021@unsj.edu.ar hasta las 7 horas del día de la fecha.
  3. Clausuró preventivamente las oficinas y mobiliarios de la Junta Electoral entrepiso del edificio Rectorado donde se resguarda la información con faja firmada por Escribano Público.
  4. Dejar a una guardia policial permanente perteneciente a la Policía Federal Argentina las 24 horas del día, en custodia de las oficinas de la Junta Electoral y todo su contenido.
  5. Informar que toda la documentación, padrones y votos entregados a los apoderados de lista, quedan en su guarda bajo su absoluta responsabilidad hasta tanto esta Junta tome decisión de acuerdo a lo que resuelva la Justicia Federal interviniente. 
  6. Se informará de todos los actuados en el día de la fecha por esta Junta Electoral a la Secretaría Electoral Federal de San Juan, a la Cámara Federal de Mendoza -Sala A- y al Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan. 
  7. Se informa a la comunidad Universitaria que la Junta Electoral 2020/2021 se expide de sus actuados solamente a través de comunicados de prensa y por escritos oficiales.

Comentarios