Declaración

Rosa Garbarino: "se dejó la bomba adentro de la universidad para que todo esto se estrelle"

La decana de la Facultad de Filosofía indicó que "la tristeza" que sienten como miembros del espacio político que representa "es grande".
jueves, 10 de junio de 2021 10:57
jueves, 10 de junio de 2021 10:57

Un duro discurso dio este jueves, Rosa Garbarino candidata a rectora por el espacio Pluralidad y Compromiso. La actual decana de la Facultad de Filosofía apuntó directamente contra la profesora Mónica Morvillo que fue quien pidió a la Justicia Federal que interviniera y suspendiera las elecciones que este jueves se iban a desarrollar para elegir autoridades.

Garbarino destacó que lo ocurrido es "por intereses personales y mezquinos se llega a la Justicia". "Esta posición se tomó por parte de una ex consejera superior que cada vez que lo planteó en la Asamblea perdió absolutamente y decidió llevar esto a al justicia", destacó. 

Luego indicó que "la tristeza" que sienten como miembros del espacio político que representa "es grande" porque destacó que han venido "trabajado mucho igual que los otros espacios políticos". Por eso espera que desde la justicia solucione lo "que ya se había decidido dentro de la universidad".

Además apuntó sobre un tema que también había generado mucho revuelo como es la posibilidad de votación de los interinos que regularizaron sin ir a concurso: "por consenso absoluto, el derecho político absoluto que tenían todos los interinos que habían regularizado por el artículo 73. La decisión de la universidad fue esa, aumentar derechos. Hoy vimos con conmoción porque no solo está en juego cuándo se hace la elección, hay mucho más. Están en juego los derechos políticos que van a ser avasallados y que esta universidad le dio por justicia a gente que llevaba más de 20 años como interino y nunca se llamó a concurso".

Eso fue definido por Garbarino como "grave, institucionalmente grave". Y destacó que cuando una autoridad o miembro de la universidad dice tener "espíritu democrático" tiene que coincidir con sus actos. "Pero cuando no ganamos una elección y queremos llevarnos puesta la elección de la universidad diciendo que iba a ser un caos porque todos nos íbamos a morir y cada uno iba a ser responsable de cada uno de los que iba a votar. Cuando no alcanza eso, nos vamos a la justicia, nos sale la jubilación, dejamos la bomba dentro de la universidad para que todo esto se estrelle".

Finalmente confesó que tiene "dolor pero el dolor fortalece". "Por lo tanto todos los que estamos acá somos defensores de los derechos políticos y vamos a luchar para que todos los interinos regularizados puedan votar y ser elegidos. A no bajar los brazos y a levantar la bandera la UNSJ", finalizó.

Comentarios