Repercusiones

Por la suspensión de elecciones en la UNSJ, renunció la presidenta de la Federación Universitaria

La joven comunicó su decisión través de sus redes sociales, desde donde sostuvo que su renuncia es indeclinable.
jueves, 10 de junio de 2021 09:18
jueves, 10 de junio de 2021 09:18

Tras la decisión de la Justicia Federal de suspender las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ- previstas para este jueves 10 de junio, la presidenta de la Federación Universitaria, Florencia Ficcardi, anunció su renuncia a través de redes sociales. 

En su comunicado, la joven sostuvo: "Después de un año de extensión de mandatos por tiempo indefinido, después de ir contra todas las normas que hacen a la vida democrática y a la institucionalidad, nuevamente la UNSJ sufre un atropello a su democracia". 

Después de dar varias razones, confirmó que "ante el desamparo y la imposibilidad de ejercer nuestros derechos, que renuncio de forma indeclinable a la presidencia de la Federación Universitaria de San Juan y me pongo a disposición de la defensa de nuestra casa".

La medida se dio a partir de un recurso presentado por la docente Mónica Morvillo, por los docentes que fueron normalizados en sus cargos a través del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo, para la cual la Cámara Federal de Mendoza -Sala A – del Poder Judicial de la Nación falló a favor, decidiendo la suspensión provisoria del acto electoral. 

Comentarios