Elecciones en la UNSJ

Oscar Nasisi: "estas acciones han dejado a la universidad con un daño muy grande"

El Rector de la Universidad Nacional de San Juan, aclaró que tras conocerse la medida de suspensión de las elecciones, se convocará a una asamblea universitaria.
jueves, 10 de junio de 2021 10:30
jueves, 10 de junio de 2021 10:30

Después de que la Justicia Federal informara la decisión de suspender las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ- a sólo horas de comenzar los comicios este jueves 10 de junio, el rector Oscar Nasisi brindó una conferencia de prensa en la que se promulgó sobre el fallo. 

"Nosotros, como institución democrática, hemos acatado esta decisión de la Cámara y se han suspendido las elecciones en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan. No tenemos fecha cierta de hasta cuándo se suspenden las elecciones porque dependemos de la resolución que finalmente tome la Cámara y nos habilite de nuevo", subrayó el Rector en el hall del rectorado. 

En este ámbito, Nasisi aclaró que por la medida, en las próximas horas se estará convocando a una reunión del Consejo Superior para determinar los pasos a seguir.

"Me siento muy apenado por esta situación porque creo que no se le hace daño a una persona sino a una institución con este tipo de acciones, me parece que la universidad necesita urgentemente renovar sus autoridades, y desde ese punto de vista este tipo de cosas nos hace mucho mal. Estas acciones han dejado a la universidad con un daño muy grande", sostuvo la autoridad.

"Siempre hemos trabajo desde el Consejo Superior y desde todos los ámbitos en la ampliación de derechos, y por eso son las decisiones que el Consejo ha tomado en función de eso La gran duda que se tiene es sobre el actuar del Consejo Superior y sobre eso quiero manifestarme a favor de todo lo que ha hecho, porque ha sido pensando en lo mejor para la universidad y en las personas que trabajan. Pero hay personas que no lo entienden de esta manera y por eso ha sido esta situación", finalizó Nasisi. 

Comentarios