UNSJ

Miolano aseguró que si no hay elecciones antes del 1 de julio, habrá que convocar a Asamblea

El candidato a Decano por la Facultad de Ciencias Sociales participó de la conferencia de prensa en el Rectorado y habló de la importancia de que hayan elecciones antes de comenzar julio.
jueves, 10 de junio de 2021 12:58
jueves, 10 de junio de 2021 12:58

Este jueves, las autoridades y candidatos a Rectores y Decanos de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ- ofrecieron una conferencia de prensa en la que se refirieron al fallo de la Cámara Federal sobre la suspensión de las elecciones previstas para este 10 de junio. 

“Como candidato estoy muy apenado y muy consternado, no conozco ningún antecedente de este tipo en la historia institucional de las universidades nacionales", comenzó diciendo José Luis Miolano, candidato a decano de la Facultad de Ciencias Sociales, del partido Pluralidad y Compromiso”; en conferencia de prensa. 

Al igual que sus pares, sostuvo el desconocimiento por una próxima resolución de la Cámara en lo que puede ser la posibilidad de dividir las urnas o ratificar la medida ya tomada. "Tengo la esperanza de que sea pronto, en los próximos días, con lo cual llegaríamos a un calendario electoral antes de la asunción de las autoridades electas, que según el estatuto sería el próximo 1 de julio”, señaló al respecto. 

Sobre eso, agregó: “Si esto no sucede, hay que convocar a la Asamblea Universitaria para que ésta decida sobre el particular. Con motivo de la pandemia, la universidad se vio obligada a prorrogar mandatos a través de la Asamblea Universitaria, sin que se planteara una medida de este tipo. En este caso ya estamos hablando de una orden judicial concreta en la que entran en juego las posibilidades que se han resuelto a través de la asamblea, no estimó que sea una de las circunstancias que la ley de educación superior prevé para que haya intervención”. 

“No hay ninguna situación de alteración del orden público en la universidad, no veo motivos en absoluto para que haya una intervención”, finalizó el candidato. 

Comentarios