Judicial

La Justicia Federal suspendió provisoriamente las elecciones en la UNSJ

La Cámara Federal de Mendoza -Sala A – del Poder Judicial de la Nación decidió provisoriamente la NO realización del acto electoral previsto para este jueves 10 de junio.
jueves, 10 de junio de 2021 00:46
jueves, 10 de junio de 2021 00:46

Finalmente este jueves no habrá elecciones en la Universidad Nacional de San Juan, UNSJ. Así lo dispuso la Cámara Federal de Mendoza -Sala A – del Poder Judicial de la Nación.

La notificación se dio minutos antes de la medianoche y sorprendió a todos los candidatos que tenían listas las mesas para desarrollar las elecciones. Según consta en el escrito, los comicios no se pueden hacer "en las condiciones y circunstancias que fuere convocado por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan".

Por eso decidió "suspender provisoriamente la realización del acto electoral previsto para el día 10/06/2021". 

La medida fue tomada a partir del pedido que hizo la docente Mónica Morvillo, con el patrocinio letrado del Dr. Ernesto Lloveras. La profesional solicitó que se dicte medida interina con carácter urgente. Explicó la actora, que el calendario electoral vencería el día jueves 10 de junio del corriente año, mismo día en que se llevarían adelante las elecciones. 

El texto de la Cámara agregó:

En fecha 09/06/2021, el Dr. Rolando Lorenzo Montaño, con el patrocinio letrado del Dr. Juan Manuel Aguilar, en representación de la Universidad Nacional de San Juan, proceden a responder el requerimiento de informe, solicitando se rechace el recurso directo por entender que no existe ilegitimidad y arbitrariedad manifiesta de las resoluciones atacadas  por la actora, ello mediante argumentos de hecho y derecho, a los cuales nos remitimos en honor a la brevedad.

En este marco, cabe considerar que las elecciones fueron citadas por la autoridad universitaria para realizarse el 10 de junio del corriente año, en las condiciones que resultan cuestionadas judicialmente por la aquí actora.

Es por ello que, de manera excepcional, y sin que la presente resolución implique expedirse respecto la pretensión procesal en el recurso directo en trámite, ni sobre la medida cautelar solicitada por la actora, estimamos prudente suspender provisoriamente la realización   del   acto   electoral   previsto   para   el   día   10/06/2021, en las condiciones y circunstancias que fuere convocado por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, todo ello, a las resultas de la resolución que este Tribunal de Alzada dicte en la presente incidencia que contiene el recurso directo articulado por la actora. 

 

Comentarios