UNSJ

Jorge Cocinero: "es la primera vez en la vida institucional que se rompe un derecho"

El candidato a rector por el partido “Universidad Activa”, se pronunció en contra de la medida judicial y convocó al departamento jurídico de la Facultad de Ciencias Sociales que tomó parte del asunto.
jueves, 10 de junio de 2021 10:55
jueves, 10 de junio de 2021 10:55

Este jueves, a las 10 horas, el hall del rectorado de la Universidad Nacional de San Juan congregó a las máximas autoridades de la casa de altos estudios, como así también a los candidatos a rectores, por la suspensión de las elecciones comunicada por la Cámara Federal de Mendoza -Sala A – del Poder Judicial de la Nación.

En este caso, Jorge Cocinero, candidato por “Universidad Activa”, señaló junto a sus pares: "Creemos que más que nunca vamos a salir a levantar la bandera de la democracia, a esta institución que la tenemos todos por delante y que la defendemos. Pasó lo que pasó, no sé cuáles fueron los motivos fundamentales porque los considerandos para mi no so muy claros". 

Al respecto, apeló a las autoridades, a que "inmediatamente la universidad debe tomar una medida de apelación en forma urgente, ya lo han dicho los antecesores, los intereses somos todos, la universidad somos todos. En este sentido, los interinos regularizados por el artículo 73 tienen los mismos derechos porque así lo hemos establecido y lo ha dicho nuestra Asamblea Universitaria, y ha llevado todos los requisitos necesarios para que esto sea así". 

Anteriormente, el rector actual, Oscar Nasisi, confirmó que no hay fecha cierta de hasta cuándo quedaron suspendidas las elecciones ya que ahora se depende de una nueva resolución que tome la Cámara y habilite de nuevo los comicios. 

"Espero y quiero poner a disposición de las autoridades actuales de la Universidad Nacional de San Juan nuestro servicio que nos está asesorando en este tema jurídico que es tan importante. Además, pedirle también al departamento jurídico de la Facultad de Ciencias Sociales que tomó parte del asunto, que todo esto lo podamos resolver en una forma conjunta, contundente. Hoy día la universidad está llorando porque ha sido la primera vez en la vida institucional que se rompe un derecho que tenemos todos los ciudadanos de la universidad; el de poder emitir el voto", finalizó Cocinero. 

 

Comentarios