Declaraciones

Trotta: "trabajamos con la experiencia de San Juan para llevarla a otros puntos del país"

El ministro de Educación de la Nación arribó este jueves a la provincia para la firma de convenios con Nación.
jueves, 6 de mayo de 2021 10:40
jueves, 6 de mayo de 2021 10:40

Este jueves en la mañana, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac recibió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien tiene previsto firmar convenios que beneficien a la provincia en materia educativa. 

En este escenario Trotta señaló en rueda de prensa que "trabajamos con el Gobernador codo a codo, en equipo. Hablamos de reafirmar el compromiso con el presidente Alberto Fernández con todos los sanjuaninos y reconocer en este momento tan difícil de la pandemia, el compromiso de la comunidad educativa, de los maestros, familias y estudiantes".

Acto seguido resaltó la postura de San Juan en materia educativa frente a lo que es la presencialidad de clases en las escuelas. "En este proceso que está llevando adelante la provincia de presencialidad cuidada en todo el territorio, para nosotros es muy importante. Trabajamos con la experiencia de San Juan para poder llevarla a otros lugares de la Argentina", agregó. 

En su llegada, sostuvo las dificultes que el 2020 presentó en cuanto al dictado de clases presenciales en las aulas, y volvió a subrayar la postura de la provincia en la pandemia. "San Juan dio los primeros pasos para confirmar que era posible volver a las aulas en el marco de la pandemia, eso fue una experiencia que enriqueció el proceso para todo el país y demuestra que tenemos que estar unidos". 

Respecto a las diferentes de algunas jurisdicciones que la vuelta a la presencialidad, Trotta aseguró que el gobierno nacional no tiene grietas. "Hace algunos días aprobamos en el Consejo Federal de Educación una norma que establece cómo deben ser todos los pasos para clarificar lo vinculado a la pandemia. Sí tenemos algunas diferencias con algunas jurisdicciones en particular, lo tenemos con la Ciudad de Buenos Aires y con Mendoza, pero no en cuanto a la importancia de la presencialidad". 

Y añadió respecto al tema que las diferentes que existen con esos gobiernos, es que "no se toma conciencia del problema particular que se está transitando en lugares que están en alarma epidemiológica. No es una decisión educativa tener que suspender la presencialidad, para nosotros no es una buena noticia pero es una respuesta sanitaria para tener que proteger a la vida", finalizó. 

Comentarios