Encuentro

Mujeres justicialistas de San Juan tuvieron un encuentro con Victoria Tolosa Paz

La funcionaria nacional llegó a la provincia para participar de varios actos junto al ministro Juan Cabandié y al gobernador Sergio Uñac.
jueves, 6 de mayo de 2021 08:38
jueves, 6 de mayo de 2021 08:38

Aprovechando la presencia en San Juan de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz, desde el Partido Justicialista San Juan organizaron un encuentro vía Zoom con las mujeres del partido para hablar sobre la tarea de la Rama Femenina.

En la sede el PJ acompañaron a Tolosa Paz, el senador Rubén Uñac; la senadora Cristina López; el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay; la ministra de Gobierno,  Fabiola Aubone; Daniela Rodríguez, vicepresidenta del PJ San Juan y Fernanda Paredes y Marcela Monti del Triunvirato de la Rama Femenina.

Silvia Pérez, exdiputada del PJ, hoy al frente de la Delegación San Juan del Ministerio de Trabajo y dirigente de la Rama de Mujeres, tuvo a cargo la apertura de este encuentro virtual con cientos de mujeres que escuchaban atentas. 

“En esta semana de mayo celebramos el natalicio de Eva Perón y es una fecha muy importante porque ella fue la que nos marcó el camino”, dijo Pérez. 

Luego, Tolosa Paz dijo que “las mujeres somos la herramienta de transformación en esta nueva etapa del peronismo. Tenemos que reforzar la impronta del peronismo en cada rincón de la patria porque este año tenemos que garantizar la victoria”.
 
Tolosa Paz es contadora, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata. Fue subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires y concejal platense.

Aseguró que gobernar en este tiempo de pandemia es excepcional y que estos gobernantes van a quedar en la historia argentina por afrontar esta experiencia inédita para todos.

“Los que hacemos política somos conscientes de que en esta pandemia nos corresponde la reconstrucción de la argentina federal, y la reconstrucción de la fuerza de trabajo, ¿cómo hacerlo realmente si no lo hacemos empezando por casa, dentro del partido y con nuestra militancia?”. 

Tolosa Paz agregó que esta militancia tiene un legado histórico: “continuar las banderas de Evita, de Perón, de Néstor y de Cristina”.

“Miro a todas estas compañeras ahí, firmes en cada distrito, en cada rincón de San Juan y les digo que tenemos que defender lo hecho hasta aquí, sentirnos orgullosas porque pusimos orden y priorizamos la vida ante todo. Eso empujó a dotar al sistema sanitario argentino y a poner a la salud al nivel de importancia que requería”. 

Con gran vehemencia, la funcionaria nacional recordó que todas las decisiones del presidente Alberto Fernández han sido para priorizar la vida de los argentinos. “Todos se atienden en el sistema público, sin excepción, porque no le preguntamos si tienen o no tienen obra social, les abrimos las puertas a todos, todos los días. Y eso responde a una decisión del presidente que puso en primer lugar la vida”.

Repitió que por eso la tarea de la militancia es “defender lo hecho”.
 
“Los primeros 40 días de la pandemia la oposición decía que la Argentina no iba a soportar una cuarentena y se lo decían a nuestro pueblo después de cuatro años de exclusión. El pueblo no solo soportó la pandemia sino que se puso al hombro la terea solidaria en los barrios. Ese es el pueblo argentino que tiene conciencia de clase, que sabe que cuando gobierna el peronismo pone las prioridades donde deben estar”. 

A continuación, Tolosa Paz, enumeró algunas de las acciones para la contención económica y social que implementó el gobierno nacional en la pandemia. Mencionó las ayudas económicas para sostener los puestos de trabajo y el avance de la vacunación contra el Covid-19.

“A los crean trabajo, a los empresarios, les dimos ayudas millonarias para cuidar las fuentes de trabajo y fuimos con el ATP para más de 3 millones de trabajadores.

Más de 10 millones de vacunas llegaron y somos uno de los pocos países del mundo que está vacunando, en un escenario en el que la escasez de vacunas es un problema mundial. Pero en San Juan y en la Quiaca se está vacunando a la gente”. 
Agregó que “ninguna de estas políticas está en las tapas de los diarios, pero están en los corazones de nuestro pueblo. El peronismo no tiene el poder fáctico de su lado, pero tiene la militancia, el amor por las banderas”. 

Luego la funcionaria nacional arengó a defender al peronismo con ese amor y esas convicciones, poniendo sobre la mesa todo lo realizado en el peor escenario mundial jamás imaginado.

“Para mí no solo es un placer estar acá, acá siento que vamos a dar una batalla enorme este 2021. La derecha gobernó cuatro años y nunca en la historia de nuestro país nos ganaron por votos, siempre había sido con tanques, pero trajeron lo mismo, la timba financiera, el endeudamiento insoportable y la destrucción de los trabajadores”.

“Por eso tenemos que defender este proyecto nacional que entiende cómo va a seguir creciendo San Juan, que logrará mayores niveles de inversión de la mano del gobernador Sergio Uñac.

Es momento de unidad de toda la fuerza política y de los que hasta ahora no hemos podido convencer que por cierto en San Juan son pocos”.

Alentó a las mujeres sanjuaninas a aspirar y lograr cargos de poder. “Sueño viniendo a San Juan y encontrarme con más intendentas. Nunca perdamos los sueños, imaginemos todo lo que queremos hacer porque las mujeres llevamos en nuestra sangre una enorme vocación de trabajo”. 
Pero también advirtió la necesidad de continuar con la tarea cotidiana en los sectores más vulnerables de la provincia. 
“Quienes lo acompañamos en la gestión y en el partido al presidente sabemos que debemos  seguir motivando, que la fuerza transformadora esta acá en el PJ, en las unidades básicas. Desde acá tenemos que seguir con la tarea de reconstruir a la Argentina”, finalizó Tolosa Paz dejando calor en los corazones de las mujeres que la escucharon.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Daniela Rodríguez, vicepresidenta del PJ San Juan, quien creyó oportuno recordar una gran mujer que surgió de San Juan la legisladora  Latinoaméricana: Emar Acosta.

“San Juan tiene un crisol de grandes mujeres que salimos a trabajar para sacar adelante a nuestra provincia”, dijo Rodríguez.

Galería de fotos

Comentarios