Visita

Uñac y Cabandié destacaron el potencial nacional de la construcción de paneles solares

En la colocación de la piedra basal de la Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible expresó que San Juan se encamina a destacarse en el impulso de energías alternativas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 14:36
miércoles, 5 de mayo de 2021 14:36

Este miércoles, llegó a San Juan el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. Entre las actividades de su agenda, estuvo la colocación de la piedra basal de la Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos (FV) del EPSE, junto al gobernador Sergio Uñac.

El funcionario nacional destacó "hablé con el presidente Alberto Fernández para contarle sobre esta experiencia en la que trabajaba San Juan para el desarrollo de energías alternativas y construcción de paneles solares y que considero muy trascendente. El presidente me dijo: "hay que acompañar esa iniciativa e investigar y explorar para aprovecharla de la mejor manera a la provincia. Estamos consustanciados con la agenda de cambio climático que nos lleva a Argentina para cumplir metas con Naciones Unidas, entre ellas aumentar las energías alternativas y este es un paso enorme en matriz energética. Esperamos pronto estar en este lugar inaugurando cosas importantes".

El mandatario provincial agregó, por su parte, que "también participamos de un Zoom en la presentación del programa Reconstruir para viviendas que implica, además, reconstruir la esperanza de los argentinos de pensar que el presente y el futuro de la Argentina está acá, en el interior, en las capitales donde nacimos y crecimos". Destacó en relación a su agenda con Cabandié que "en el EPSE estamos frente a una obra civil para la construcción de paneles solares que para los sanjuaninos tiene una significatividad especial. En el 2011 se generó la primera planta piloto y desde ahí, se avanzó en los estudios para avanzar en este trabajo".

 Puntualizó que se firmará un convenio con el Gobierno nacional para "potenciarnos con una mirada más nacional hacia las provincias con esta planta".

 

 

Comentarios