Obras

San Juan, incluida en el programa nacional "Reconstruir" para terminar viviendas

A nivel nacional, la iniciativa estaba destinada a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 11:57
miércoles, 5 de mayo de 2021 11:57

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del Programa Reconstruir, parte de la iniciativa Casa Propia- Construir Futuro" destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. San Juan es una de las provincias beneficiarias.

En nuestra provincia se finalizarán barrios en el departamento San Martín que fueron encarados cooperativas con fondos nacionales, cuya llegada se interrumpió.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado. 

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco. Por el convenio, firmaron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y sus pares de Chaco, Jorge Capitanich y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

La reactivación de estas obras permitirá movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

 

Comentarios