Encuentro

“Historia del Peronismo”, la próxima charla del Instituto de Formación Juan Perón

Se realizará este lunes 3 de mayo a la hora 20, vía streaming, estará a cargo de Pedro Santana y Ramón Molina.  
lunes, 3 de mayo de 2021 15:20
lunes, 3 de mayo de 2021 15:20

Sintetizar la “Historia del Peronismo” en poco más de 60 minutos será la difícil tarea que tendrán Pedro Santana y Ramón Molina este lunes 3 de mayo a partir de la hora 20 vía streaming, en la continuidad de las charlas del Instituto de Formación Juan Domingo Perón.

Pedro Santana es abogado egresado de la Universidad Católica de Cuyo, actualmente es Asesor Letrado de planta permanente del Gobierno de San Juan. También trabajó como Director - Inspector General en Inspección General de Personas Jurídicas y fue Jefe en ANSES UDAI San Juan.
“Tenemos por delante una tarea sencilla y compleja al mismo tiempo ya que tenemos un plazo de una hora para desarrollar el tema. Comenzaremos hablando de las primeras manifestaciones del gen nacional. 

Arrancamos con el repaso de temas como las invasiones inglesas, la Primera Junta de 1810, la Asamblea del año XIII, Juan Manuel de Rosas, las batallas de Caseros y Pavón, la ley Roque Sáenz Peña; Irigoyen y la primera presidencia de Perón”, dijo Santana.

A partir de 1945-46 retoma el relato Ramón Molina para reseñar las elecciones del ’46, el desarrollo primeros planes quinquenales, el voto femenino, hasta la Revolución Libertadora de 1955.

Molina es actualmente presidente del casino, con arraigada historia peronista: su padre  fue intendente de Rivadavia en el regreso de Perón al gobierno, 1973.

Sobre este ciclo de capacitaciones del Instituto, que fue presentado formalmente el pasado 20 de abril, el presidente del PJ San Juan y gobernador de la provincia, Sergio Uñac, destacó que “se trata de herramientas desde lo político y lo institucional que nos servirán para promocionar y defender la gestión provincial”.

Mientras que el coordinador del Instituto, Raúl Tello, enfatizó que el ciclo está dirigido a personas que buscan crecer en su formación política y desarrollar su intelecto, adquiriendo distintas herramientas de capacitación, sumando así inserción sectorial.

Comentarios