Declaraciones

Roberto Gattoni sobre el confinamiento: "creemos que vamos a tener un buen descenso de casos"

El vicegobernador se refirió a la situación sanitaria de San Juan, a punto de terminar con las medidas de confinamiento estricto por la segunda ola de coronavirus.
sábado, 29 de mayo de 2021 13:00
sábado, 29 de mayo de 2021 13:00

Este sábado, el vicegobernador Roberto Gattoni, se refirió a lo que podrían ser los resultados del confinamiento en San Juan, a punto de culminar los nueve días de restricciones estrictitas por el avance del Covid-19, y reveló el optimismo que desde Gobierno se mantiene latente. 

En diálogo con Radio Sarmiento, sostuvo que fue la ministro de Salud, Alejandra Venerando, quien detalló que "está habilitando nuevas camas de terapia, pero lo que no podemos producir son los médicos terapistas y enfermeros, es decir equipos de salud en terapia. Hoy están desbordados los profesionales porque están atendiendo más pacientes o más camas de lo que los estándares normales dicen, estamos estrujando al máximo el recurso humano al que hay que cuidar también. Si deterioramos la salud física y mental de quienes nos tienen que cuidar, duplicamos el riesgo".

"Todas estas cosas se van a tener en cuenta por el Comité Covid y por la Ministro y será la que, finalmente aconseje qué hacer a partir del 11 de junio. Somos optimistas y creemos que el confinamiento va a dar resultados y vamos a tener un buen descenso de casos, también en cuanto a que el confinamiento también va a llevar a la reflexión y que la población, en las semanas que no hay confinamiento, nos cuidamos como si lo hubiera", agregó respecto a lo que podrían ser nuevas medidas, o no, a partir del 12 de junio. 

Este viernes se comunicó una serie de medidas que desde el próximo lunes se implementarán en todo el territorio provincial, y que llevarán a una apertura de la actividad económica. Así también se refirió puntualmente a algunas de las medidas, como por ejemplo la habilitación de reuniones familiares de hasta 8 personas en domicilios particulares.

"El que no tenga que salir que no salga y que no se promueva ninguna reunión social", en este sentido, habló de la permisividad para las reuniones familiares y justificó esa medida detallando a que "lo normal en San Juan son familias de 4 a 6 personas y que la media es de 8 personas. Es un número que se tomó pensando en no desmembrar el núcleo familiar que pueda vivir en una casa". 

Comentarios