Declaraciones

En San Juan "es llamativa" la cantidad de niños que se contagian Covid

El Vicegobernador habló de la suspensión de clases presenciales como una de las medidas que comenzarán a regir desde el próximo lunes 31 de mayo.
sábado, 29 de mayo de 2021 11:50
sábado, 29 de mayo de 2021 11:50

Este sábado, y a horas de terminar con el confinamiento estricto para tratar de mantener los contagios de coronavirus, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni habló de las medidas que implementará la provincia, y en entre ellas, la decisión de continuar con las clases de manera virtual. 

En este caso, en diálogo con Radio Sarmiento, adelantó que esa decisión fue tomada en base a que en la provincia "es llamativa la cantidad de niños que se están contagiando" de Covid-19. "Una semana más de virtualidad no creo que sea una mala medida", indicó respecto a la medida que se tomó en conjunto con los gremios docentes. 

En este caso adelantó que "el próximo 4 de junio hay una nueva reunión para ver cómo se seguirá en materia educativa, el mismo Ministro de Educación dejó abierta una posibilidad de volver a una presencialidad administrada a partir del próximo 6 de junio". 

Desde el Ministerio de Educación se presentó la propuesta analizada con los gremios este viernes en la mañana donde se planteaba la necesidad de continuar con el ciclo lectivo pero "cuidando la salud". Ante este escenario se analizó lo escrito y se determinó que "se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, tomándose únicamente la modalidad virtual como válida".

En este caso, la cartera educativa amplió la variedad de recursos para que los estudiantes continúen con sus trayectorias pedagógicas a la distancia. En este contexto implementó una nueva plataforma hasta retornar a la presencialidad administrada, en pos de alcanzar la presencialidad total en la medida que las condiciones sanitarias lo posibiliten.

 

Comentarios