Declaración

Uñac: "es probable que la tensión en lo sanitario tengamos que vivirla en todo el país"

El gobernador de San Juan apuntó a la delicada situación que se vive con el sistema sanitario casi colapsado por la cantidad de contagios.
martes, 25 de mayo de 2021 10:44
martes, 25 de mayo de 2021 10:44

"Es probable que la tensión en lo sanitario tengamos que vivirla". Con esas palabras el gobernador Sergio Uñac confesó que el sistema sanitario está haciendo todos los esfuerzos para evitar verse superado y responder lo que más se pueda a la demanda pero que en San Juan puede llegar a pasar lo que se está dando en varios puntos del país.

Este martes, el mandatario provincial señaló que "el personal sanitario está muy cansado" y pidió que "así como nos ponemos la mano en el corazón en un montón de lugares, nos pongamos en el lugar de ellos".  

"Lo que hay que hacer es respetar estos días y es probable que la tensión en lo sanitario tengamos que vivirla también en todos los rincones del país. Puede tocar a algún pariente, vecino, amigo. Cuando ocurra eso quiero que sepamos que se hizo todo, pusimos toda la carne en la parrilla, una pandemia es casi casi difícil de manejar", expresó Uñac en radio Estación Claridad.

El gobernador agradeció el esfuerzo que están haciendo ahora los sanjuaninos y destacó que "si el año pasado tuvimos los resultados sanitarios y económicos que tuvimos, fue la provincia con más movilidad" fue gracias al compromiso de las personas.

Ante esto no quiso confrontar contra los sectores económicos y comerciales que están pidiendo volver a la actividad durante estos días de restricciones. "No voy a ser quien inste a una división más donde no cabe una división más. Yo no puedo como gobernador no reconocer que la situación sanitaria es delicada", señaló y subrayó: "la parte más difícil es buscar y encontrar equilibrios. Cuando se toma una determinación hay un sector que se siente cuidado y otro menoscabado en sus libertades".


 

Comentarios