Visita

Uñac entregó viviendas a familias de Calingasta

Se trata del barrio La Alameda y contó con una inversión de 73 millones de pesos. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
miércoles, 19 de mayo de 2021 16:07
miércoles, 19 de mayo de 2021 16:07

Sergio Uñac, el gobernador de San Juan, en su visita al departamento de Calingasta, desplegó una amplia agenda de trabajo acompañado por el intendente municipal, Jorge Castañeda; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el diputado departamental, Mario Adrián Romero; el director del IPV, Marcelo Yornet; el jefe del noveno distrito de vialidad Nacional, Jorge Deiana y concejales municipales.

Al arribar al departamento, el mandatario provincial procedió a la entrega de 45 viviendas del flamante barrio La Alameda ubicado en Barreal. En ese marco, Uñac se mostró "muy contento en esta visita para entregar viviendas. Con el acompañamiento del intendente transformamos el presente y el futuro de 45 familias".

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. La inversión total asciende a $73.853.018,23.

Por su parte, Yornet explicó: “Este sorteo lo hicimos en enero, pero dado el estado de pandemia pudimos entregar el barrio hoy, en un lugar que es hermoso. Se llama La Alameda porque se conservó una alameda existente en el lugar , se creó un boulevard, entonces eso le ha dado al barrio una impronta distinta”, detalló el funcionario.

En cuanto al desarrollo de la agenda de entrega de viviendas, Yornet respondió que “seguramente haremos un sorteo el mes que viene en Iglesia de 2 barrios, uno llamado Cuesta del Viento de 129 viviendas, que ya está en construcción y otro denominado Camino a las Tapias, de 59 casas, que también está iniciándose, ubicado detrás del Hospital de Rodeo.

Cabe destacar que las viviendas están edificadas con estructura sismo resistente. Además se dejó inaugurada la zona urbana que consta de calle con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, espacio verde con arbolado, red de agua potable, pozos absorbentes y alumbrado público.

 

Comentarios