Anuncio

Destinan $160 millones a emprendedores turísticos y culturales

El ministerio de Turismo y Cultura lanzó una asistencia financiera con el propósito de fortalecer el crecimiento del sector turístico y cultural. El programa "Nuevos destinos" llegará a los 19 de departamentos.
lunes, 17 de mayo de 2021 13:06
lunes, 17 de mayo de 2021 13:06

Con el propósito de asistir a los emprendedores turísticos y culturales de San Juan, el Gobierno Provincial puso en marcha el Programa “Nuevos Destinos” y “Emprendedor Cultural 2021”. La iniciativa permitirá a los emprendedores turísticos acceder a recursos para construir infraestructura liviana que mejore las instalaciones y las prestaciones de servicios que ofrecen a los sanjuaninos y visitantes. El programa llegará a los 19 de departamentos y el monto total de inversión alcanza a los $160 millones.

“Presentamos dos programas que suman $160 millones, que no son solamente subsidios sino trabajo. En el caso del sector del emprendedor turístico llevamos invertidos $51 millones desde que comenzó la gestión en diciembre de 2015. Gracias a este proyecto se creó producto turístico. Casi toda la oferta turística que se encuentra en Punta Negra está comprendida por el esfuerzo de los emprendedores y del programa emprendedor turístico”, indicó Claudia Grynszpan, ministra de Turismo.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, resaltó la inversión en infraestructura que ha realizado la provincia. “Invertimos mucho en infraestructura deportiva. Eso nos ha hecho convertir a los sanjuaninos en destinatarios directos de los eventos deportivos más importantes. Tenemos la oportunidad que tanta la AFA y la Liga Profesional que las semifinales se jueguen en San Juan. Estarán jugando Colón con Independiente y Boca con Racing. Tanto en lo cultural como en el deportivo San Juan es un destino importante”, expresó.

“Hace algún tiempo tomamos la decisión de discutir en una mesa y cambiamos esa lógica de discutir en un café, proporcionamos desde el gobierno un ámbito de discusión institucional donde las críticas constructivas son tomadas y discutidas para encontrar un punto de acuerdo.  Cada una de estas inversiones destinadas al sector privado se desarrolla en algún municipio. Hoy en situación tan delicada que tiene el mundo está construyendo el sector privado un hotel de 5 estrellas con herramientas que proporciona el Estado”, comentó Uñac.

Además, el gobernador indicó que tanto el sector privado como el Estado deben trabajar en conjunto. “Apostamos, también a los pequeños para que puedan desarrollarse para que en conjunto el sector privado y público, gobierno provincial y municipal podamos proporcionar mejores condiciones de crecimiento y trabajo para todos”, concluyó. El acto contó con la presencia de intendentes y representantes del sector turístico.

 

Comentarios