Judicial

El juez Javier Alonso fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento

La medida fue tomada pasada el mediodía de este viernes. La medida durará mientras se de el proceso de Jury.
viernes, 14 de mayo de 2021 14:18
viernes, 14 de mayo de 2021 14:18

 

Finalmente el juez de Jáchal, Javier Alonso fue suspendido de sus funciones por decisión del jurado de Enjuiciamiento. La medida rige desde este viernes y es por tiempo indeterminado, mientras dura el proceso de Jury.

El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por su Presidente, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, los diputados Juan Carlos Abarca y Fernanda Paredes; y el Dr. Mario Daniel Arancibia y la Dra. Cristina Mercedes Pintor, en representación de los abogados matriculados de la Provincia. 

La Corte de Justicia había presentado la denuncia el pasado 7 de abril y en el escrito se indicaba que las causales eran la “falta de cumplimiento de los deberes a cargo; morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones; negligencia y mala conducta”. La denuncia fue aceptada el 28 de abril por el Jurado de Enjuiciamiento de manera unánime tras una reunión mantenida en el Club Sirio Libanés, sede de eventos institucionales y académicos de la Corte de Justicia de San Juan.

De esta forma el Jurado de Enjuiciamiento corrió vista al Fiscal General de la Corte y al Fiscal de Estado, para dar cumplimiento al artículo 86 de la Ley 663-E: “Vista de las actuaciones: En el auto de admisión de la denuncia se conferirá vista al Fiscal General de la Corte y, en su caso al Fiscal de Estado como Acusador Especial, en sus respectivos despachos y con copias de las actuaciones, para que en el término de quince (15) días formule o no acusación”.

Comentarios