Obras

Malestar en el Gobierno por el ritmo en el avance de la obra del nuevo Penal

Así lo señaló el gobernador, Sergio Uñac, quien en las últimas horas concretó la firma de un documento jurídico con Nación.
jueves, 13 de mayo de 2021 10:56
jueves, 13 de mayo de 2021 10:56

Este jueves y tras haber logrado la firma del documento jurídico entre provincia y Nación por la financiación del nuevo Penal, el gobernador Sergio Uñac demostró tener inquietudes por el ritmo de avance de la obra, que no es el proyectado para esta altura del año. 

"Anunciamos hace un tiempo que el penal, que ya fue licitado y que está en construcción, no al ritmo que creo que debería estar a esta altura; faltaba la norma jurídica del convenio porque lo financiamos 50% provincia y 50% Nación, y ayer la firmamos", comenzó diciendo Uñac. 

Consultado en rueda de prensa por la responsabilidad del ritmo de avance en la obra del penal, el Gobernador señaló: "Supongamos que sean responsabilidades compartidas pero en definitiva es importante reconocer que es una obra que debería tener mayor avance, porque además, corresponde que haya mayor cantidad de trabajadores en este lugar y no lo hay. Lo hemos visto, hemos sobrevolado yendo a Iglesia el pasado lunes y pretendemos que tenga más ritmo", agregó. 

Frente a esas cuestiones, señaló que también hubo "conversaciones con la UTE porque es una unión transitoria de empresas a la que se adjudicó esa obra, y nosotros somos muy claros, si el ritmo de obra no es el que corresponde procedemos a cambiar la empresa". 

En 2020, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino había manifestado que "se comenzó con el movimiento de suelo y con el financiamiento de 2000 millones de pesos de la provincia más los 2000 que aportará la provincia, podemos avanzar sin pausa. Inicialmente se pensó en 36 meses pero se llevó a 48, con entregas parciales en tres etapas. Trataremos que se acelere y calculamos que a principios del año próximo tendremos 150 personas trabajando, un pico de demanda que hará muy bien a nuestros trabajadores".

Comentarios