Decisión

La Corte de Justicia adhirió al repudio hacia actos de odio y discriminación

Lo decidió en el marco de la Mesa Provincial de Derechos Humanos, representada por los tres poderes del Estado.
miércoles, 12 de mayo de 2021 15:03
miércoles, 12 de mayo de 2021 15:03

A raíz de recientes hechos de vandalismo cometidos en la Provincia, en una realizada en la Cámara de Diputados, se emitió un mensaje de concientización y rechazo a los actos que transmitan odio, discriminación y violencia.

El encuentro estuvo encabezado por el titular del Poder Legislativo, Roberto Gattoni, quien se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo; junto a la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; y en representación del Poder Judicial, el prosecretario Letrado de la Corte de Justicia, Dr. Humberto Vargas. Asistieron también diputados y representantes de diferentes organismos de Derechos Humanos.

La Mesa Provincial de Derechos Humanos emitió el siguiente comunicado: “Ante los hechos de público conocimiento acontecidos en la Provincia de San Juan promoviendo la violencia y discriminación, el gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, convocó a los integrantes de la Mesa Provincial de Derechos Humanos, compuesta por representantes de los tres poderes del Estado, Inadi y defensor del Pueblo; a la misma se sumó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Roberto Gattoni; los presidentes de los bloques de Diputados y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; junto a referentes de organismos de derechos humanos.

Reunidos todos en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, la Mesa Provincial de Derechos Humanos expresó: Los actos de violencia, odio y discriminación, son inaceptables en un Estado Democrático, por eso es contundente la respuesta institucional y ciudadana que de manera espontánea se ha expresado en el día de hoy repudiando enérgicamente estos hechos. En una sociedad democrática la construcción colectiva depende del diálogo, la escucha activa y la generación de consensos; hemos comprendido que el camino al futuro es con todos como protagonistas de la solución, basados en la tolerancia y no violencia, ambos ejes reafirmados por la sociedad en el Acuerdo San Juan.

Por lo expresado, creemos en la educación como la mejor herramienta para generar conciencia social, renovamos nuestro compromiso a seguir promoviendo el respeto y la protección del pleno ejercicio de los derechos de todas las sanjuaninas y todos los sanjuaninos, especialmente el principio de igualdad y no discriminación, sin distinción de credo, género, raza, ideología, buscando construir una sociedad que fortalece los valores democráticos de igualdad, libertad, justicia y solidaridad”.

Comentarios