Declaración

Aubone sobre la reunión de ASJ: "buscaremos tutelar todos los sectores"

La ministra Fabiola Aubone explicó que se buscará proteger a todos los sectores no solo los económicos sino también los culturales, educativos y deportivos.
miércoles, 7 de abril de 2021 22:48
miércoles, 7 de abril de 2021 22:48

Este jueves será clave en el futuro de San Juan en el contexto de la lucha contra el avance del coronavirus. A nivel nacional, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de restricciones para evitar la circulación de ciudadanos y de esa forma el aumento de casos positivos de covid-19. A raíz de las medidas anunciadas, el gobernador Sergio Uñac convocó a una reunión extraordinaria de Acuerdo San Juan para este jueves a las 11 de la mañana.

El encuentro será en el Teatro del Bicentenario y ya se convocó a los representantes de los sectores empresarial, productivo y económico, entre otros, para concurrir. En este contexto, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, coordinadora general del Acuerdo San Juan, explicó que en la ocasión se trabajará a partir de lo plasmado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente para llegar a un acuerdo en la provincia.

"La herramienta del diálogo que Uñac viene usando desde le inicio de la gestión, está en su expresión máxima con Acuerdo San Juan. Fue lograr verdaderamente dialogar, consensuar para construir medidas de acciones a corto, mediano y largo plazo para recuperar la economía. Sobre eso se vino trabajando y se sigue trabajando con el comité de monitoreo pero hay un avance del covid-19 en todo el país y San Juan no está exento a esto", señaló Aubone a Diario La Provincia SJ.

La ministra destacó que debido "al buen cumplimiento de las medidas por parte de los sanjuaninos, el gobernador decidió esta reunión extraordinaria". "Significa crear una gran reunión de trabajo con los sectores que pueden verse más afectados para seguir cuidándonos", señaló subrayando que se buscará "tutelar el sistema sanitario, tutelar todo el sector económico de la provincia y con ello todos los trabajadores, el sector de la educación, del turismo, de la cultura que son los más afectados".

La funcionaria explicó que "la idea es trabajar con las medidas anunciadas" y que quedaron plasmadas en el DNU firmado por Fernández. Además se ajustará a la situación de San Juan con su clima, idiosincrasia y conducta pero con la claridad y realidad de que la cantidad de contagiados en la provincia sigue aumentando.

"La convocatoria tiene que ver con dialogar, consensuar para encontrar formas de aplicar las medidas nacionales amortiguando todo. Significa trabajar todos juntos para buscar la forma de cumplir las medidas", finalizó subrayando que la reunión será tipo plenaria con el salón al 50%. 

Se espera que no sea necesario recurrir a una segunda reunión y que el resultado se de pasado el mediodía.

Los sectores que participarán son todos los miembros del Poder Ejecutivo Provincial (tanto ministros como intendentes), miembros del Poder Judicial y Legislativo, la Unión Industrial, la Federación Económica, miembros de las cámaras de Turismo, Comercio, Gastronómico, Hotelero, Eventos, entre otros. 

Comentarios