San Juan

Tras los anuncios de Fernández, Uñac convocó a su gabinete: "vamos a esperar el decreto nacional"

El Gobernador de San Juan señaló que es posible que hayan nuevos ajustes sin afectar las clases y la actividad económica.
viernes, 30 de abril de 2021 11:05
viernes, 30 de abril de 2021 11:05

Este viernes, el presidente de la nación, Alberto Fernández, emitió un nuevo anuncio en el que dio a conocer las medidas que regirán en el país hasta el 21 de mayo, con el objetivo de tratar de contener el avance de la segunda ola de coronavirus. 

En este marco, y tras haber tenido una reunión con el Presidente y el resto de los gobernadores, Sergio Uñac convocó a reunión a su gabinete en Casa de Gobierno, para analizar las medidas que la provincia podría tomar ante el nuevo decreto a nivel nacional. 

"El nivel de contagios viene creciendo; lo que vamos a esperar es tener el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia -DNU- para ver cuáles son las particularidades y a partir de ahí determinar cómo seguimos en los próximos 21 días en San Juan, a partir del 1 de mayo", aseguró Uñac en rueda de prensa. 

En principio, el Gobernador señaló que las medidas que ya rigen en la provincia se podrían mantener con "algunas particularidades". "Lo que es el tema clases en San Juan seguimos como estamos hasta la fecha, van a seguir presenciales como venimos desarrollándolas. Vamos a mirar los eventos deportivos de origen nacional y que tenían como escenario a la provincia, probablemente vamos a ajustar eso", aseguró. Acto seguido, agregó que "vamos a ser muy estrictos con el cumplimiento de los protocolos y la exigencia de los controles de los controles del Estado hacia la sociedad sanjuanina. En materia económica seguiría todo como venimos desarrollándolo hasta ahora". 

Respecto de lo que serían los controles este sábado 1 de mayo, Día del Trabajador, sostuvo que habrá una mayor exigencia sobre los protocolos y los cuidados que los ciudadanos deban mantener.

"En cuanto a restricciones, primero quiero tener el DNU y ver qué es lo que determina. Hay tres factores que seguimos mirando que son razón, incidencia y ocupación de camas útiles, que es un factor nuevo que se agrega ahora y que tiene que ver con el nivel de disponibilidad de camas que queda en San Juan, respecto de las otras provincias y a partir de ahí iremos tomando medidas". 

En relación con el aumento de casos de coronavirus que San Juan registra de manera sostenida desde los últimos días, el mandatario provincial dijo que la situación tiende a un "agravamiento permanente".

"Vamos viendo que los casos van aumentando y además es algo que pasa en el resto de las provincias de Argentina, ese es un tema del que nos ocupamos permanentemente y que vamos mirando, por eso es probable que hayan algunos ajustes en algunos sectores sin afectar las clases y la actividad económica", finalizó Uñac. 

 

Comentarios