Visita

Presidente de la UIA Joven en San Juan: "veo una mejora de la situación industrial"

Tomás Karagozián detalló un proyecto particular respectivo a la educación que permitirá una mejora en la inserción laboral de los jóvenes al sector. 
jueves, 29 de abril de 2021 11:11
jueves, 29 de abril de 2021 11:11

Este jueves llegó a San Juan el presidente de la Unión Industrial Argentina Joven, Tomás Karagozián, quien se reunió con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac para charlar de la situación del sector tanto en el país como a nivel local. 

"Claramente estamos en un momento y en un contexto mundial muy especial, la OIT declaró que se perdieron 400 millones de puestos de trabajo en el mundo, o sea que es difícil contextualizar a la Argentina en un mundo tan complicado. Creo que hay que ver la película, veníamos de un momento complicado como país, perdieron muchísimas empresas, estamos en un momento difícil, hay cosas que salen bien y otras que no, pero a nivel industrial veo una mejora en la situación", confirmó Karagozián en rueda de prensa. 

"Eso no quiere decir que estemos muy bien, es todo muy dispar y tenemos otros sectores que nosotros no representamos y que vemos que están en problemas. El mundo gastronómico, el turístico; nosotros como representantes industriales creemos que tienen que haber cada vez más empresas. Lo que es el acceso al crédito veo ciertas mejoras, hay líneas de financiamiento a nivel nacional que se están desarrollando, tenemos muchos compañeros industriales que están aprovechado esta línea con son tasa negativa porque es tasa subsidiada y son fundamentales", agregó. 

Consulado por la situación de Argentina, el Presidente de la UIA señaló que "la única forma de crecer y generar trabajo es teniendo condiciones de estabilidad que en Argentina es complicado porque las reglas del juego varían cada 4 años, pero sí teniendo acceso al financiamiento". Respecto de su visita a San Juan, dijo que "no tiene un propósito central más que venir y compartir con los industriales jóvenes y con los funcionarios de acá, para ver cómo podemos ponernos a disposición desde nuestro rol a nivel nacional para ver si hay formas de ayudar a la provincia". 

En cuanto a los proyectos que se trabajan desde la UIA Joven, Karagozián detalló un proyecto particular respectivo a la educación que permitirá una mejora en la inserción laboral de los jóvenes al sector. 

"Estamos apostando al proyecto de cambiar el paradigma educativo para que nazca a partir de la demanda laboral. Creo que nosotros los industriales tenemos que estar más metidos en el tema educativo, hay posibilidades de acercar el mundo de la educación al mundo de la producción para que haya cada vez más jóvenes formados y capacitados con rapidez para que se involucren en el sistema productivo", finalizó. 

Galería de fotos

Comentarios