Economía

Créditos y lucha contra Lobesia Botrana: Uñac y Massa, con agenda vitivinícola

Junto a referentes del sector avanzaron, también, en el fortalecimiento de las exportaciones vitivinícolas.
miércoles, 28 de abril de 2021 08:14
miércoles, 28 de abril de 2021 08:14

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Andrés Díaz Cano, participó este martes por la tarde en Buenos Aires de un encuentro presidido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del que también participaron, entre otros, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti y referentes del sector productor del vino.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Honor de la Cámara baja, se abordaron entre otros temas las exportaciones vitivinícolas y fondos para fortalecer la producción nacional.

En ese marco, se informó que el Banco de Inversión de Comercio Exterior (BICE), presidido por José De Mendiguren, trabajará en la generación de créditos para productores, mientras que el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, será el encargado de avanzar en inversiones destinadas a combatir la Lobesia botrana, plaga que afecta principalmente a la vid.

Durante el encuentro, se acordó además articular con Cancillería una mesa de trabajo que dé impulso a las exportaciones de vinos argentinos a través de la realización de reuniones de agenda cada 90 días.

Asimismo, acordaron impulsar el régimen jubilatorio de viñas, que cuenta con media sanción del Senado y actualmente es tratado por la Cámara de Diputados, destacó un comunicado de Casa de Gobierno.

Participaron también del encuentro el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi; el presidente de la Federación de Corporaciones Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho; el presidente Instituto Nacional Vitivinicultura (INV), Martin Hinosoja; la presidenta de la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM), Gabriela Lizana y el jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez.

Comentarios