Tragedia

Nueva Terminal y Trenes de carga, las obras que Meoni comprometió para San Juan

El ministro de Transporte estuvo en diciembre en San Juan y comprometió una serie de obras para la provincia.
sábado, 24 de abril de 2021 00:00
sábado, 24 de abril de 2021 00:00

El ministro de Transporte, Mario Meoni, murió hoy en un accidente automovilístico a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, dijeron fuentes oficiales.

La noticia conmocionó al país, y los sanjuaninos no quedaron al margen del impacto del hecho. Es que el ministro tuvo un nexo importante con San Juan y en varias ocasiones se comprometió con obras para esta provincia. La última vez que vino fue el 17 de diciembre pasado en una jornada atravesada por la alta temperatura.

Aquel día llegó a San Juan con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Los funcionarios recorrieron el predio del Centro de Trasbordo RedTulum junto al gobernador Sergio Uñac y firmaron una serie de convenios.

El acto se desarrolló en el Teatro del Bicentenario, donde se dispusieron a la vista de todos, parte de la flota de colectivos que formarán parte de RedTulum, que se pondrá en vigencia en el 2021.

Luego el ministro de Transporte de la Nación subrayó que se trabajaba para un fondo de compensación para el interior del país que da un incremento de más del 20% con respecto al 2019.

"Sin el apoyo y la mirada del Congreso Nacional que ha dejado de pensar en presupuestos en la lógica del no gasto público e inversiones. Gracias a eso podemos estar firmando este convenio que es un aporte importante a la provincia", explicó Meoni por aquel entonces y luego agregó: "Hay una mirada del desarrollo del Transporte que es loable que hayan dispuesto".

"En épocas con recursos escasos, este modelo que están llevando adelante en San Juan es sumamente positivo y me siento representado en ese modelo de transporte", explicó.

El 4 de marzo pasado, Meoni firmó un convenio con el gobernador Sergio Uñac en el marco del Plan de Modernización del Transporte en todo el país, por asistencia técnica y económica para la obra de trasbordo de calle Mitre y las estaciones terminales en los departamentos alejados en el marco del sistema RedTulum, además de la nueva Terminal de Ómnibus.

La rúbrica se concretó en sede de la cartera nacional, ubicada en Capital Federal, y tiene como fin financiar diversas obras inherentes al nuevo sistema de transporte público sanjuanino.

El convenio comprometió 130 millones de pesos como financiación desde el Ministerio de Transporte de la Nación para la construcción de la Estación de Trasbordo Mitre y el acta compromiso para la firma de convenio por la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.

Comentarios