Obras

Uñac destacó ante Alberto Fernández la importancia del nuevo Hospital Aldo Cantoni

En contacto por videoconferencia, el gobernador agradeció el financiamiento nacional para el nosocomio en Villa de Calingasta. Se invertirán $700 millones.
lunes, 19 de abril de 2021 12:43
lunes, 19 de abril de 2021 12:43

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos. Una de las inversiones se hará en San Juan, precisamente en la Villa de Calingasta donde se levantará el nuevo Hospital Aldo Cantoni.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis destacó que el hospital tendrá 5200 metros cuadrados con una inversión de $700 millones y "se iniciará próximamente". El gobernador Sergio Uñac destacó que "es el sueño de los calingastinos de mucho tiempo y será realidad. La provincia viene haciendo esfuerzos para invertir todo lo necesario en infraestructura de salud para equilibrar los efectos que está dejando la pandemia. Eso nos llevó a tener 6 hospitales que funcionen en el interior de la provincia".

Puntualizó que, cuando el intendente de Calingasta Jorge Castañeda le planteó la necesidad de un nuevo hospital, "los fondos provinciales no nos daban para poder hacerlo. De manera que la recorrida que hace algunos meses atrás hicimos con usted en el Acceso Norte de Ruta Nacional 40, pedí que ese hospital fuese incluido en las obras nacionales. Y la verdad que con gran generosidad permitieron que sea realidad".

El Hospital que se emplazará en el departamento cordillerano dará respuesta a una población creciente de 11.000 habitantes. "Estamos eternamente agradecidos", marcó el gobernador.

Comentarios